
En este 9 de Julio la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Nacional - ENAC - celebramos la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner como señal estratégica de nuestras capacidades soberanas

En este 9 de Julio la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Nacional - ENAC - celebramos la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner como señal estratégica de nuestras capacidades soberanas

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC-, estuvo presente en la presentación del programa de capacitación que "apunta a contribuir al crecimiento y la sostenibilidad de pymes y emprendimientos innovadores"

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC-, estuvo presente en el anuncio del presidente de la creación del Consejo en una jornada histórica que promete construir desde el diálogo y el encuentro.

En representación de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, estuvieron Marcelo Caula y Nicolás Mendizábal. Contó con más de 60 empresarios pymes representantes de diversas cámaras empresariales de Córdoba. El evento fue convocado por el Ministerio de Industria y Comercio de la provincia.

El ministro de Desarrollo Productivo se hizo presente en el encuentro anual de ENAC en su 5to aniversario, analizó la situación del sector y habló sobre los financiamientos para las pymes. Además destacó que se superó la pandemia porque "hay industriales y empresarios comprometidos, que fueron parte de la solución, no del problema"

Representantes de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, estuvieron junto al intendente de Morón, Lucas Ghi y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en el anuncio de la ampliación de de ocho hectáreas del Parque Industrial, que promete más desarrollo y trabajo

Nota de opinión de Eduardo Miranda sobre el desarrollismo iniciativa impulsada por Arturo Frondizi y como base para iniciar el debate a futuro sobre que desarrollo necesita la Argentina.

En el Día de la Soberanía Nacional, recordamos la resistencia en la Vuelta de Obligado como símbolo de lucha por la independencia económica, política y cultural. Una fecha que invita a reflexionar sobre la defensa de la producción nacional, la memoria histórica y el rol estratégico de las PyMEs en la construcción de un proyecto de país soberano.

Más de 80 participantes asistieron al encuentro que se llevó a cabo el 19 de noviembre en la Facultad de Ingeniería de la UNLZ. Miralo completo acá.

El empresario pyme y socio fundador de ENAC, Héctor Dante Tripiciano, expuso en la Cámara de Diputados en el marco de la presentación del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF), convocada por el Diputado Nacional Daniel Arroyo. Destacó el rol estratégico de las empresas familiares en el desarrollo productivo nacional y la necesidad de políticas que garanticen su continuidad generacional.

El presidente de ENAC, Diego Ojeda, analizó la crisis del consumo, el cierre de pymes y la falta de políticas para proteger la producción nacional en una entrevista en "Nada del Otro Mundo" por FM 103.9 de Córdoba.

En medio de la recesión, el desplome del consumo y el cierre masivo de pymes, el Gobierno impulsa una reforma laboral que no resuelve la crisis productiva. La industria opera a menos del 55% y miles de empresas luchan por sobrevivir.