Consejo PYME del Banco Nación: Se presentó el programa de capacitación de Empretec

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC-, estuvo presente en la presentación del programa de capacitación que "apunta a contribuir al crecimiento y la sostenibilidad de pymes y emprendimientos innovadores"

Comunicación 26 de febrero de 2021 colaborador colaborador
2021-02-26 (3)

El Banco de la Nación Argentina (BNA) presentó hoy el Plan Estratégico de Capacitación y Desarrollo, que tiene como objetivo ofrecer nuevos instrumento financieros que apunten a la reactivación económica y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

"El programa apunta a contribuir al crecimiento y la sostenibilidad de pymes y emprendimientos innovadores, focalizados en la economía del conocimiento, lo cual incluirá la capacitación en comportamientos empresariales, gestión, difusión de las mejores prácticas y tecnologías", sostuvo el director del BNA, Claudio Lozano, durante la presentación del plan.

La propuesta, formulada en conjunto con la Fundación Empretec, permitirá mejorar la gestión de las Pymes y generar condiciones para impulsar procesos de innovación, conocimiento e incorporación de tecnología en sus esquemas de producción.

La propuesta "apunta a los emprendedores de todo el país, en etapa de idea proyecto o con emprendimientos ya en marcha con especial énfasis en sectores de la economía del conocimiento", explicó por su parte el titular de la Fundación Empretec, Adrián Levendiker.

La propuesta "priorizará los proyectos de base científico-tecnológica; de transformación digital y sistemas tecnológicos 4.0", destacó Levendiker.

También serán analizadas aquellas iniciativas provenientes de las industrias culturales, creativas y educación, como las editoriales, discográficas, audiovisuales, de artes performáticas, artes plásticas, diseño de producto, diseño gráfico, arquitectura, moda, textil, publicidad, juegos y juguetes, proyectos educativos y dispositivos tecno-pedagógicos.

El BNA prevé para este año la apertura de otros 21 Centro de Atención Pyme en el país. 

En representación de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC - participó Héctor Tripiciano, Secretario General de la organización.

El encuentro contó con la participación de representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo y de Cultura de la Nación, de la Secretaria de la Producción Municipalidad de la Matanza, CONINAGRO, ADIMRA, la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la Federación Agraria.

También asistieron referentes de CAME, PRO-TEJER, la Cámara Argentina de la Industria del Calzado, la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, APYME, GARANTIZAR, así como de IPA PYME 

Actualmente, operan 39 Consejos Consultivos Pymes, que se acercan directamente a las cámaras empresarias, Federaciones y empresas, así como a las autoridades provinciales y municipales, para analizar diferentes propuestas y soluciones financieras que estimulen la actividad económica y la creación de empleo en sus respectivos distritos. 
 
Desde la creación de los Consejos Consultivos y Centros de Atención PyME (CAPN), se calificaron créditos por más de 27 mil millones de pesos para inversión y capital de trabajo destinados a pequeñas y medianas empresas de todo el país. De ese monto, ya se aprobaron y otorgaron créditos por más de $ 9 mil millones. 

Te puede interesar
Lo más visto