
Para las pymes la inflación se aceleró, esperan un 47% anual para el 2019
Así mismo el 80% de los empresarios considera que la inflación se ubicará arriba del 40% anual en el transcurso de 2019.
Así mismo el 80% de los empresarios considera que la inflación se ubicará arriba del 40% anual en el transcurso de 2019.
La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - te acerca el informe completo de la encuesta de expectativas económicas y de actividad relevada el 4to trimestre del 2018
Es por el bajo y sostenido nivel de la capacidad industrial utilizada (CIU). 6 de cada 10 industrias pymes operan a la mitad o menos de su capacidad productiva, la CIU ENAC se redujo en 2 puntos, pasó del 54% al 52%.
Un 86,4% de los empresarios pymes reconoce que el aumento desmedido de las tarifas afecta al salario real del trabajador y reduce el consumo interno.
Así mismo 3 de cada 4 empresarios consideran que la inflación se ubicará entre el 30% y el 50% en el transcurso de 2019 siempre y cuando no haya un episodio cambiario como sucedió durante el 2018.
Tras un año de gestiones y reclamos públicos, la propuesta elaborada por ENAC para contener la crisis del sector PyME obtuvo dictamen en Diputados y será tratada este miércoles en sesión.
Comunicado de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) respecto al emplazamiento a comisiones del proyecto de Ley de Emergencia PyME en Diputados.
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) llevó adelante un nuevo Encuentro PyME junto a Kelly Olmos y Santiago Roberto, candidatos a diputados nacionales por Fuerza Patria.
La Cámara de Diputados dio dictamen de mayoría al proyecto de Ley de Emergencia PyME, con 88 firmas sobre 159 presentes en el plenario de comisiones. La iniciativa, impulsada a partir del reclamo presentado por ENAC en 2024, avanza hacia su tratamiento en el recinto.
Los días 23 y 30 de octubre de 18 a 20hs se llevará a cabo una capacitación gratuita exclusiva para socios y socias de ENAC.