Empresarios pymes proyectan una inflación anual del 36%

Así mismo 3 de cada 4 empresarios consideran que la inflación se ubicará entre el 30% y el 50% en el transcurso de 2019 siempre y cuando no haya un episodio cambiario como sucedió durante el 2018.

Informes Por: ENAC 30 de enero de 2019
20190130 - eee4t208 - inflacion 2

En ese sentido 6 de cada 10 empresarios considera que el Gobierno no está preparado para una crisis cambiaria y que el dólar podría superar holgadamente la barrera de los $50.-

La información surge del relevamiento que realiza la Asociación de Empresarios Nacionales como resultado del informe del cuarto trimestre del 2018. Sobre un corte parcial donde se relevaron 475 emprendimientos principalmente de la región AMBA (74% del total) compuesto por cooperativas y empresas recuperadas con un 2%, autónomos en un 25%, y pequeñas, medianas y grandes empresas en un 73% del total.

La Encuesta de Expectativas Económicas tiene como objetivo determinar variables cualitativas y cuantitativas de las unidades productivas que dependen fundamentalmente del mercado interno además de conocer la expectativas de los empresarios nacionales al respecto de la marcha de la economía real de la Argentina.

20190130 - eee4t208 - inflacion
Para el 96,1% de los empresarios pymes la inflación superará el 25% poniendo de manifiesto que
el objetivo del 23% que fijó el Gobierno Nacional en el Presupuesto 2019 NO ES CREÍBLE.

La encuesta de expectativas publicada en el tercer trimestre había reportado un nivel de inflación para todo el año 2018 de 47,8%, trimestre a trimestre se fue ajustando a la alza acorde a la devaluación y al aumento extraordinario de precios.

Finalmente el INDEC reportó que la inflación anual acumulada del 2018 fue del 47,6%, la más alta de los últimos 27 años. Desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri la inflación acumulada fue del 116% y prevemos que continuará en esa línea ya que no hay ninguna medida de política económica que busque morigerar dicha situación.

bajar informe

20190130 - EEE 2018 4T - resumen ejecutivo - Inflación.pdf

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto / prensa (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]

¿Qué es ENAC?

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno. Ver nuestro documento fundacional acá.

Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME

7 propuestas para salir de la crisis

Te puede interesar

Solo la mitad de las pymes puede afrontar el aguinaldo con normalidad, fragilidad ante los aumentos salariales

La información surge del relevamiento que realiza la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC - como resultado del informe del tercer trimestre del 2020. Se relevaron 950 emprendimientos principalmente de la región AMBA (64,7% del total) compuesto por cooperativas y empresas recuperadas con un 3,2%, cuentapropistas un 24,6%, y pequeñas, medianas y grandes empresas en un 72,1% del total.

encuesta 3T 2020 empresario-agotado-cansado-trabajo

Leo Bilanski: "Hay un golpe de mercado confabulado por varios sectores del capital"

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC- habló en AM 990 e hizo hincapié en la situación de los mercados a raíz de la cotización del dólar y el aprovechamiento que existe de los grandes partícipes. "Hay una confabulación de muchos actores que le meten presión política y económica al gobierno nacional", remarcó.

Leo Bilanski

ENAC participó del encuentro "La Economía de Francisco"

Iván Cabrera fue quien representó a la Asociación de Empresarios Nacionales en lo que fue un evento maratónico a nivel mundial y donde jóvenes empresarios y emprendedores fueron contando sus historias y debatiendo sobre el futuro. Además, se unieron en un comunicado con grandes pedidos a los actores de la economía mundial

papa-francisco-economía de francisco pymes fratelli tutti