
ENAC participó del lanzamiento del programa "Argentina contra el hambre"
ENAC

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que "lo primero que hay que reperfilar son los precios de la canasta básica argentina para que todos tengan acceso a la canasta básica", al presentar "Argentina contra el Hambre" en la facultad de Agronomía de la UBA.
A lo largo de estos últimos años ENAC a impulsado y organizado diferentes iniciativas a partir de la concentración, abuso de posición dominante, apropiación indebida de renta por parte de las grandes empresas que dominan las cadenas de producción y de comercialización de alimentos.
ENAC participó en el diseño y apoyo de dos proyectos conocidos como "ley de góndolas" que proponen democratizar y darle acceso a las pymes a los grandes puntos de comercialización impulsando la distribución de alimentos en abundancia, de calidad y a menor precio.
En este sentido acompañamos la realización de dos "panazos" junto a la Federación Argentina de Industriales Panaderos y Afines - FAIPA - con el objetivo de visibilizar cómo los aumentos abusivos en los costos energéticos o el precio dolarizado con que se comercializa la harina y que impactan en el precio del pan, un insumo principal en la mesa de los argentinos.
Además hemos notado en este tiempo la insensibilidad y desinterés por parte de las grandes empresas y las cámaras empresarias que las representan en abordar la cuestión del precio y del abastecimiento de los alimentos desde la perspectiva ciudadana y humanitaria.
Hemos sido la única entidad empresarial que se opuso en el Senado de la Nación a la ley pedida por la OCDE para la creación de la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia, ni necesaria ni prioritaria, obviando a su vez el tratamiento de la ley de "defensa de la competencia minorista".
Esto permitió acordar programas con fuerte tinte publicitario pero que traían pocas o nulas soluciones a los consumidores, programa "precios sensibles" o como el desguace del programa "precios cuidados".
Por último la quita del IVA a un grupo de alimentos básicos ha sido un beneficio claramente direccionado para los sectores monopólicos diluyéndose luego de nuevos aumentos e impidiendo que las pymes puedan acceder a comercializar dichos alimentos en igualdad de condiciones que los grandes según denunció oportunamente la Unión de Kiosqueros de la República Argentina - UKRA -.
Dicho esto, apoyamos la iniciativa "Argentina contra el hambre" que busca revertir este flagelo que creció en los últimos 4 años que es el hambre.


Más de 100 empresarios participaron de la conferencia de prensa para reclamar la aprobación de la Ley de Emergencia PyME

ENAC participó del Primer Congreso Bonaerense del Trabajo realizado en Mar del Plata

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró de interés educativo y cultural el libro “Nunca Más Económico”

ENAC continúa sumando apoyos para impulsar la Ley de Emergencia PyME

ENAC participó de la convocatoria en defensa de las PyMEs y el INTI en San Martín

ENAC participó del Primer Congreso Bonaerense del Trabajo realizado en Mar del Plata

InfoPyME ENAC #16: ENAC continúa impulsando la Emergencia PyME, siguen cerrando empresas y el gobierno sigue con falsas promesas

Más de 100 empresarios participaron de la conferencia de prensa para reclamar la aprobación de la Ley de Emergencia PyME

InfoPyME ENAC #17: La recesión no da tregua, se profundiza la pérdida de empleo pyme y el Gobierno insiste con brotes verdes que no llegan

La construcción en crisis: Faillace cuestionó los datos oficiales y advirtió que el sector está en “subsistencia”

Se realizó la capacitación "¿Cómo elegir al sucesor de una empresa familiar?" a cargo del IADEF

Diego Ojeda dialogó con Prensa TV de Tucumán sobre la situación de las PyMEs argentinas

InfoPyME ENAC #18: el Gobierno entrega el Paraná a 25 años mientras la industria PyME no encuentra piso


