
ENAC invita a una nueva capacitación: “Integración de IA: de ‘usuarios’ a ‘directores’ de IA”
Los días 23 y 30 de octubre de 19 a 21hs se llevará a cabo una capacitación gratuita exclusiva para socios y socias de ENAC.
La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - participó del lanzamiento del programa "Argentina contra Hambre" que presentó Alberto Fernández y Daniel Arroyo
Actividades07 de octubre de 2019
ENACEl candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que "lo primero que hay que reperfilar son los precios de la canasta básica argentina para que todos tengan acceso a la canasta básica", al presentar "Argentina contra el Hambre" en la facultad de Agronomía de la UBA.
A lo largo de estos últimos años ENAC a impulsado y organizado diferentes iniciativas a partir de la concentración, abuso de posición dominante, apropiación indebida de renta por parte de las grandes empresas que dominan las cadenas de producción y de comercialización de alimentos.
ENAC participó en el diseño y apoyo de dos proyectos conocidos como "ley de góndolas" que proponen democratizar y darle acceso a las pymes a los grandes puntos de comercialización impulsando la distribución de alimentos en abundancia, de calidad y a menor precio.
En este sentido acompañamos la realización de dos "panazos" junto a la Federación Argentina de Industriales Panaderos y Afines - FAIPA - con el objetivo de visibilizar cómo los aumentos abusivos en los costos energéticos o el precio dolarizado con que se comercializa la harina y que impactan en el precio del pan, un insumo principal en la mesa de los argentinos.
Además hemos notado en este tiempo la insensibilidad y desinterés por parte de las grandes empresas y las cámaras empresarias que las representan en abordar la cuestión del precio y del abastecimiento de los alimentos desde la perspectiva ciudadana y humanitaria.
Hemos sido la única entidad empresarial que se opuso en el Senado de la Nación a la ley pedida por la OCDE para la creación de la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia, ni necesaria ni prioritaria, obviando a su vez el tratamiento de la ley de "defensa de la competencia minorista".
Esto permitió acordar programas con fuerte tinte publicitario pero que traían pocas o nulas soluciones a los consumidores, programa "precios sensibles" o como el desguace del programa "precios cuidados".
Por último la quita del IVA a un grupo de alimentos básicos ha sido un beneficio claramente direccionado para los sectores monopólicos diluyéndose luego de nuevos aumentos e impidiendo que las pymes puedan acceder a comercializar dichos alimentos en igualdad de condiciones que los grandes según denunció oportunamente la Unión de Kiosqueros de la República Argentina - UKRA -.
Dicho esto, apoyamos la iniciativa "Argentina contra el hambre" que busca revertir este flagelo que creció en los últimos 4 años que es el hambre.

Los días 23 y 30 de octubre de 19 a 21hs se llevará a cabo una capacitación gratuita exclusiva para socios y socias de ENAC.

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) llevó adelante un nuevo Encuentro PyME junto a Kelly Olmos y Santiago Roberto, candidatos a diputados nacionales por Fuerza Patria.

FORO SOCIAL Y PRODUCTIVO ENAC 2025 se dio en en marco del día del empresario nacional por ley 27.108 - 16 de Agosto y se realizó en la Facultad de Medicina de la UBA

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - convocó en defensa de la democracia y participó de la movilización a la Plaza de Mayo, en repudio al golpe de estado judicial promovido por la Corte Suprema de Justicia


Invitación para SOCIOS SUPER ACTIVOS DE ENAC el 20 y 27 de MAYO a las 18hs al ENCUENTRO DE NEGOCIOS

La Cámara de Diputados dio dictamen de mayoría al proyecto de Ley de Emergencia PyME, con 88 firmas sobre 159 presentes en el plenario de comisiones. La iniciativa, impulsada a partir del reclamo presentado por ENAC en 2024, avanza hacia su tratamiento en el recinto.

Los días 23 y 30 de octubre de 19 a 21hs se llevará a cabo una capacitación gratuita exclusiva para socios y socias de ENAC.

Dependencia externa, crisis económica y el futuro de las PyMEs bajo el gobierno de Milei.

Radar Pyme ENAC: Informe del 3° Trimestre 2025 (julio a septiembre)

Los resultados de las elecciones legislativas dejaron algo más que un nuevo mapa político: dejaron en evidencia el desencanto social con una dirigencia que perdió conexión con el país productivo.