Las otras empresarias

#8M Las que producimos, damos trabajo, que poseemos conciencia social, nos distinguimos por ser coherentes con nuestros valores, con la oportunidad de desarrollo laboral, con la cantidad (cupo) y calidad del trabajo que ofrecemos, el respeto por ellas y por sus necesidades de género. Las actividad empresarial que llevamos adelante, y los logros obtenidos, son también gracias a nuestras trabajadoras.

Comunicación - Notas de opinión Por: ENAC 08 de marzo de 2020
IMG_3143

El día de la mujer se conmemora por el asesinato de las mujeres trabajadoras dentro de una fábrica en EEUU, luego de organizarse para luchar por sus derechos, provocaron sobre ellas  una masacre al encerrarlas e incendiarlas vivas ,se aplicó como forma de castigo y para que no se vuelva a repetir o a manera de escarmiento.

Un femicidio a las trabajadoras, nunca lo hubiera perpetrado un empresario/a nacional en su fábrica , porque nosotros somos “los otros y las otras empresarias” a los que sí le importan los trabajadores y las trabajadoras y la responsabilidad social empresaria y la aplicamos y sabemos que conlleva una obligación en nuestra actividad y nosotros somos los que sostenemos los valores y los que realmente los respetamos. 

Es decir, los y las empresarias de ENAC, conmemoramos esta fecha no solo en recordatorio del femicidio cometido a las trabajadoras sino que repudiamos todo tipo de violencia laboral como lo es el trabajo esclavo.Cuidamos  no solo a las mujeres, a las trabajadoras y trabajadores también defendemos la vida digna de los seres humanos sobre todas las cosas.

Hay empresarios, los sin escrúpulos que no tienen moral ni humanidad en nuestro país y en el mundo, que son casos ejemplo de codicia e insensibilidad social creyendo que el mundo se hizo así y así hay que aguantarlo ,un mundo donde los dueños de los medios de producción, se sientan antes y hoy mismo, con el derecho a poner en riesgo la vida de sus trabajadores a costa de engrosar sus bolsillos y evitar costos en la prevención y cuidados mínimos para el funcionamiento de cualquier empresa.

La actividad registrada, los derechos laborales, el trabajo respetando las 8 hs diarias, la justicia social es la mejor manera de invertir en un país y de demostrar el respeto por las familias y por las mujeres por sobre todos los demás trabajadores/as. Son las mujeres las que llevan la carga más pesada, embarazo, la crianza de los hijos, el trabajo en los hogares propios, el cuidado de los mayores y la coordinación constante de todo el engranaje familiar entre otras tantas millones de preocupaciones y ocupaciones que pertenecen al mundo de las mujeres.

Trabajo digno para todas y todos con derecho a tener las necesidades básicas satisfechas y promoviendo siempre el crecimiento personal y la autorrealización nos da idea de cómo podría ser una sociedad más justa , más distributiva y más feliz para la existencia.

Por Karina Zerkowski y Gabriela Popia de la Comisión de Mujeres Empresarias de ENAC

Te puede interesar

Con la mira en la inflación, el Espacio Producción y Trabajo, que integra ENAC, se reunió con el nuevo secretario de Comercio Interior Guillermo Hang

En la tarde de hoy, representantes del Espacio Producción y Trabajo, que nuclea a organizaciones sindicales, entidades de la pequeña y mediana empresa -entre ellas la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC)-, cooperativas y movimientos sociales mantuvieron una reunión con el flamante Secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Hang. Xavier de Escalada, Secretario General de ENAC, participó del encuentro en representación de la Asociación.

Espacio Producción y Trabajo junto a Guillermo Hang

Por los pequeños y medianos empresarios - Papa Francisco

En su mensaje, el Santo Padre ensalza la responsabilidad social de los pequeños y medianos empresarios. Aquellos que, por ejemplo, tienen un taller o un comercio “invierten en la vida generando bienestar, oportunidades y trabajo”, dice, y subraya el impacto negativo que tienen las crisis en las pequeñas y medianas empresas.

AGOSTO: POR LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS