ENAC mujeres y agro: Se realizó un encuentro con el Ministerio de Agricultura

Patricia Aznar representó a la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, en lo que fue un encuentro que tuvo como eje las diferentes problemáticas que existe en el sector del agro y que reunió a mujeres de todo el país del ámbito político, empresarias, organizaciones sociales, cooperativistas y demás en el marco de "Actividades económicas rurales".

Actividades 13 de octubre de 2020 colaborador colaborador
Ejwm0RlWoAIgjxb

La Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, fue partícipe de un encuentro multitudinario y que albergó a mujeres de todas las regiones del país. Patricia Aznar, como representante de la comisión ENAC AGRO y de ENAC género estuvo presente en lo que fueron puestas en escena y se hicieron foco en las diferentes problemáticas que actúan en el sector, las principales necesidades y oportunidades de cada actividad.

La Comisión de mujeres y género de ENAC, se mostró entusiasmada en la reunión organizada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Desarrollo Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentario, a cargo de María de los Milagros Barbieri.

La reunión contó con la presencia de representantes de trabajadoras rurales, cooperativistas, mujeres que han conformado o trabajan en organizaciones sociales y productivas muy diversas, mujeres que hacen y militan la Agricultura Ecológica, productoras ganaderas, apícolas, de la Vitivinicultura, Artesanas organizadas del Tejido, funcionarias de la gestión nacional, jefas de comuna, funcionarias del Banco Nación y cuántas más, y que englobó a todas las regiones del país

Aznar, tanto como las participantes, coincidieron en que es momento de comenzar a trabajar en conjunto con el Gobierno, poniendo énfasis en valorar la perspectiva de género en la producción rural de la cuál aquí se hace mención, y solicitando políticas de financiamiento que aborden la diversidad en todos sus sentidos. Además se reconoce la importancia de una Subsecretaria para el espacio de las pequeñas y medianas productoras agropecuarias y que tantas veces no son escuchadas de forma debida.

Te puede interesar
Lo más visto