Leo Bilanski: "Le pedimos a los legisladores que se hagan cargo de modernizar el sistema financiero y bancario"

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, dialogó con Radio del Mar y brindó opiniones sobre diversos temas de actualidad. "Necesitamos desendeudar a las pymes, que las ventas vuelvan a aparecer en comercios e industrias", remarcó

Repercusiones de prensa Por: colaborador 16 de octubre de 2020
leo bilanski radio 10

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, Leo Bilanski, dialogó con Fm del Mar, de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut. El empresario pyme se refirió a la presencia de ENAC en el Congreso en lo que fue el pedido de la acreditación inmediata de las ventas con tarjeta de débito, mostró la preocupación por los grupos que juegan a dos puntas con el Gobierno y brindó su opinión sobre la actualidad.

En relación la situación que atraviesan los comercios y pymes, y la exposición de ENAC ante diputados en pedido de la acreditación instantánea en ventas con tarjeta de débito, Leo Bilanski, dijo que si "al consumidor le sacan la plata en el momento, al comerciante se la tienen que acreditar en el momento, porque se la acreditan entre 48, 72 y hasta 96hs después", y continuó, "el comerciante que vende su mercadería no se puede hacer de su recurso, y pasan días hasta que recupera su capital en una situación dramática, donde el 75% de las pymes esta endeudada, perdimos 32 mil pymes en Argentina y donde la caída de las ventas es sensiblemente respecto del año pasado, es decir, estrepitosa"

Además expresó: "Expusimos y planteamos esta situación, y además pedimos que los legisladores se hagan cargo de modernizar el sistema financiero y bancario que es un sistema absolutamente obsoleto y parasitario de la Argentina"

Hay una sector del establishment que esta jugando a dos puntas con el Gobierno Nacional

Por otro lado se refirió a la situación actual y la incertidumbre que generan los propios mercados, "estamos preocupados. Cualquier empresario sabe que si el dólar oficial se dispara, va a disparar el precio de  los combustibles, de la materia prima, y eso va a empujar a que todos los precios de la economía se disparen, y el que pierde es el trabajador, porque no aumenta su sueldo por el dólar y en consecuencia pierde el empresario pyme". "Hay una sector del establishment que esta jugando a dos puntas con el Gobierno Nacional, como el Consejo Agroindustrial, la Mesa de Enlace,  que buscan beneficios y cobran los ATP, los créditos a tasa subsidiada, pero por otro lado arman golpes de mercado, devaluaciones especulativas sabiendo que ellos se van a a beneficiar, presionan el dólar ilegal y los bancos son cómplices y aumentan las tasas de intereses de la economía real, los cambios de cheques pasaron del 24 al 40%, no es solo un grupo, y de esa manera se genera un clima de golpe de mercado, lo tildamos como terrorismo económico", afirmó.

Por último hizo hincapié en la actualidad y dijo que "la gente necesita que su salario se reactive, necesitamos desendeudar a las pymes, que las ventas vuelvan a aparecer en comercios e industrias y recursos para que las pymes inviertan y exporten sus producto", y en relación a la oposición, Bilanski advirtió, "la agenda chiquita que se vive en el Congreso con la oposición haciendo escándalos permanentes, esta cansando a la sociedad, que necesita armonía y tranquilidad".

Te puede interesar

"Sin la ayuda del Estado, 150 mil pymes no se hubieran sostenido" Leo Bilanski por Radio Gráfica

El presidente de los Empresarios Nacionales -ENAC- destacó la ayuda del Estado como "la más grande desde el retorno de la democracia". En un comienzo de mes con una agenda alterada por buenas noticias, las malas no tardaron en llegar. Saocom, reestructuración de la deuda, festejos industriales, se vieron marcados por protestas en el Congreso y reclamos de funcionarios opositores. Todo esto derivó en una reflexión.

leo bilanski radio 10