Reunión de trabajo entre el INTI y los Empresarios Nacionales de ENAC

Se realizó una reunión de trabajo entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial - INTI - y la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - con el objetivo de facilitar el acceso de las pymes al organismo

Comisiones - Industria 11 de noviembre de 2020 ENAC ENAC
20201113_091057

La actividad tuvo como objetivo transmitir al organismo las expectativas y preocupaciones de las Pymes y recibir información para acceder a las distintas herramientas del INTI.

De la actividad participaron el Presidente del INTI, Rubén Geneyro, el Director de Servicios Industriales Mario Sosa, el Gerente de Coordinación Regional Claudio Berterreix y ocho profesionales del organismo. Más de 50 empresarias y empresarios nacionales de ENAC asistieron al encuentro.

"Queremos ver al INTI lleno de PyMes"

Es con esta frase que Rubén Geneyro inauguró el encuentro, demostrando una vez más que las PyMes son el motor de un desarrollo industrial inclusivo y federal.

Durante el encuentro que duró más de una hora y media, se abordaron temas como "Capacidades regionales del INTI", "Certificación de normas nacionales e internacionales", "Ensayos técnicos" y "Asesoramiento y Capacitaciones".

Tres asociados de ENAC expusieron durante el encuentro. Edgardo Chiacchiera, asociado de la provincia de Santa Fe, habló de su experiencia con el INTI para analizar los procedimientos de producción de su empresa. El técnico del organismo llegó a la conclusión que la empresa no estaba transitando el camino correcto e informó de la reconfiguración que se debía hacer. Hoy la empresa se está mudando a un nuevo espacio que se diseñó en base al estudio realizado por los expertos del INTI.

Desde Mendoza, Gabriel Bravo expuso los inconvenientes que tuvo con la delegación regional relacionados a la certificación de las normas ATEX y API para poder insertarse en la cadena de valor de las grandes industrias.

Martín Botterón, representante de ENAC en Misiones, presentó el proyecto de "Núcleo Húmedo Habitacional", un producto elaborado por un conjunto de Empresarios Nacionales para llevarle dignidad a las familias argentinas más necesitadas. Finalizado el encuentro, una funcionaria del INTI a cargo de la Subgerencia de Construcciones e Infraestructura se puso a disposición para ayudarnos a obtener la certificación requerida para poder aplicar a programas como por ejemplo "Argentina Construye".

Se recibieron muchas preguntas durante el encuentro lo que demostró el gran interés que tenemos las Empresarias y los Empresarios Nacionales para trabajar en acciones concretas con el INTI. Muchas de estas preguntas fueron contestadas en el momento por los funcionarios del organismo, demostrando preocupación y reactividad.

Queremos agradecer la participación de todos los funcionarios del INTI al encuentro y destacar el gran valor que Rubén Geneyro y Mario Sosa le dan a nuestra Asociación. De la actividad participaron además Claudio Basterreix, Gerente de Asistencia Regional, Karina Bisciotti, Ing. en materiales y Directora del Organismo de Certificación, Gustavo Elvira, Dirección Tec. Evaluación de Materiales y Productos, Osvaldo Jalon, INTI-Electrónica, Julieta Comin, Gerente de desarrollo de desarrollo de innovación, Ines Dolmann, A cargo de la Subgerencia de Construcciones e Infraestructura, Héctor Laiz,  Gerente de Metrología y Calidad y Javier Echazarreta, Sector alimentario.

Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena