"El gobierno nacional tiene que aplicar la ley de góndolas de manera contundente" Leo Bilanski

Leo Bilanski fue entrevistado en IP Noticias sobre la ley de góndolas y los avances sobre su reglamentación

Comunicación Por: ENAC 03 de febrero de 2021

ley de góndolas

Los datos claves que al día de hoy están reglamentadas es la superficie que atañe a la aplicación de la ley de góndolas corresponde a las de más de 800 m2.

Respecto de la aplicación plena Bilanski afirmó que "los actores con los que dialoga la Secretaría de Comercio, que son la UIA y la COPAL, no creen en la ley de góndolas y no creen que esta ley bajará la inflación" y agregó " que estos sectores son los que dilataron el tratamiento de esta ley en el Congreso, luego demoraron su reglamentación y harán lo propio hasta los últimos momentos antes de la aplicación plena, hay un feroz resistencia por parte de los sectores concentrados".

"El gobierno nacional tiene que aplicar la ley de góndolas de manera contundente" Leo Bilanski

"La secretaría de comercio tiene que involucrar fuertemente a los empresarios nacionales que producen alimentos para discutir la maximización de la aplicación de la ley"  y en el mismo sentido indicó que "hay que abrir el 25% de las góndolas para las pymes y el 5% para la economía popular, en principio a través del diálogo pero en definitiva la ley no depende de la discrecionalidad del dueño de un supermercado o de Daniel Funes de Rioja".

"Es inadmisible que en el marco de una pandemia los alimentos hayan subido 43% en un año y sobre la inflación promedio 7%" Leo Bilanski

Te puede interesar

Se presentó el libro Nunca Más Económico ante ENAC

El evento contó con la presencia de Mariano Hamilton -coautor junto a ENAC- y Alfredo Zaiat -protagonista del libro- y reunió a más de un centenar de empresarios y empresarias pyme. Es la primera de una serie de presentaciones que se desarrollarán a lo largo y ancho del país.

Presentación-NME-Web

ENAC participó del lanzamiento de Agencia de Promoción de la Capacitación PyME

La actividad estuvo presidida por el Ministro de Desarrollo Productivo, acompañado del Secretario Pyme y participaron Leo Bilanski -Presidente ENAC- y Noel Gaillan -Coordinadora de Capacitacion de ENAC-. La Agencia de Promoción de la Capacitación PyME funcionará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Agencia de Promoción