"Las corporaciones aumentaron los precios cuando tenían que ser solidarios" Andrea Aiello

La miembro de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC-, dialogó al respecto en Radio Nacional haciendo hincapié en la situación actual acerca de los precios y cómo las corporaciones se aprovechan de la situación crítica. "Nosotros estamos atados a estas decisiones que ellos toman", apuntó

Repercusiones de prensa Por: colaborador 23 de febrero de 2021

Andrea Aiello, miembro de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, y representante de la entidad en la provincia de Neuquén, dialogó en Radio Nacional de aquella provincia sobre los aumentos de precios ocurridos en el último tiempo por parte de las grandes corporaciones y el escrito que emitió ENAC al respecto del situación. "Desde nuestra Asociación emitimos un comunicado y creo que representamos a la mayor parte de las pymes, pidiendo estar en esas mesas, necesitamos estar en esa mesa. No somos formadores de precios, pero sí somos el motor de la economía interna, los que generamos 7 de cada 10 puestos de trabajo, y creemos que no hay forma de no participar de esas charlas", destacó. 

Aiello aseguró que se tiene en claro que "las corporaciones son las que forman el precio, y nosotros también estamos atados a estas decisiones que ellos toman", y agregó "la realidad es que aumentaron los precios cuando todos teníamos que poner el hombro y ser solidarios dada la situación, pero las corporaciones nunca lo fueron", mencionó, teniendo en cuenta la  crisis atravesada por la pandemia del coronavirus.

Además remarcó que "la especulación siempre viene desde arriba, nosotros no somos los que remarcamos. Hay que trabajar fuertemente en los formadores de precios", y continuó, "nosotros los pymes estamos tan atados como el consumidor, nos pasa lo mismo, pero además somos los que generamos la mayor parte del trabajo en el sector privado, es importantísimo trabajar juntos con el Estado para llegar a un precio justo".

Por último hizo mención al trabajo en equipo que tiene que ocurrir para poder detectar y erradicar esos inconvenientes y destacó la eficacia de trabajar en "la formación del precio y en que parte de la cadena está el problema".

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