"A las pymes todos los días nos remarcan precios y desabastecen insumos" Leo Bilanski

El presidente de ENAC dialogó en Radio Gráfica e hizo hincapié en uno de los principales inconvenientes que tienen las pymes hoy en día, "no hay abastecimiento" alertó. Además se refirió a la actualidad del Espacio Producción y Trabajo y la Ley de Abastecimiento, entre otros temas

Repercusiones de prensa Por: colaborador 09 de marzo de 2021
leo bilanski radio 10

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, dialogó en Radio Gráfica, en donde se refirió a la actualidad pyme y la participación que ocupa la Asociación dentro del Espacio Producción y Trabajo, integrado por empresarios pymes, cooperativas, movimientos sociales y trabajadores. Además analizó la situación actual referenciando temas centrales como la Ley de abastecimiento, Ley de Góndolas y la economía nacional.

Sobre el Espacio Producción y Trabajo, el referente de ENAC, aseguró que "nos vamos nucleando alrededor del Espacio con el objetivo de articular multisectorialmente posiciones que tengan que ver con lo que esta pasando en la economía Argentina", a lo que agregó, "estamos preocupados y ocupados por los precios y la inflación, por el desempleo y la necesidad de crear unidades productivitas que tomen trabajadores en el mercado privado, y también por las amenazas que tiene el gobierno nacional, que recurrentemente buscan boicotear los esfuerzos para reconstruir la Argentina y ponerla de pie después de dos pandemias".

Por su parte, afirmó que "no es la primera vez que Alberto habla de la Ley de Abastecimiento. El presidente se comprometió en campaña y cumplió en sacar la Ley de Góndolas, pero hoy lo vemos con un nivel de ejecución mínimo, la inflación no baja, y los precios de los alimentos siguen altos". "El Espacio de Producción y Trabajo, espera que el presidente habla de la Ley de Abastecimiento una vez y que los sectores corrijan, en la segunda no tiene que hablar, tienen que actuar", expresó.

 "Nos gustaría que los movimientos sindicales de cúpula hablen el mismo lenguaje que a los que representan"

Por otra parte, alertó que hoy en día el empresario pyme tiene un problema constante y es que "los proveedores le están remarcando todos los meses los precios y no le entregan la mercadería que le tienen que entregar, ni en tiempo, ni en forma, ni en precio. No hay abastecimiento. Las grandes empresas nucleadas en la UIA (Unión Industrial Argentina), dosifican la producción para poder cambiar los precios de referencias", alertó Bilanski, y mencionó que, "cuando el presidente dice 'Ley de Abastecimiento', le habla a Miguel Acevedo, presidente de la UIA y parte del Consejo Económico y Social" 

En cuanto a la relación con la Unión Industrial, el presidente de ENAC aseguró que no le molesta que el Gobierno hable con la UIA, "pero me parece que están sobre representados, no puede ser que en el Consejo Económico y Social, haya tres representantes de la UIA sobre 30, la verdad no representa eso la entidad en la dinámica del mercado", remarcó. "Nuestros industriales, que están la Asociación de Empresarios Nacionales, no se sienten representados por esa entidad", subrayó.

Por último, hizo hincapié en cómo entienden que hay que seguir "creemos que hay que ir por el camino, primero, de los sectores industriales que son estratégicos para el país; y después avanzar en todas las cadenas de valor nacionalizando en el marco que vos tengas capacidad intelectual y laboral, tenés que jugar con esa variable, y lo que sigue es el crecimiento de poder adquisitivo, que ese es el verdadero desarrollo, que todos estemos empleados y nuestros recursos nos permitan garantizar una vida digna", sentenció.

Te puede interesar

ENAC mantuvo un encuentro con el Ministro Bonaerense Augusto Costa

La reunión fue encabezada por el Ministro Augusto Costa y participaron tanto legisladores, como sindicatos, representantes pymes y cooperativas. El encuentro convocado por el Espacio Producción y Trabajo del cual ENAC es entidad fundadora se llevó a cabo con el equipo del Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. La reactivación de las pequeñas y medianas empresas fue el centro del debate.

Augusto Costa

Las pymes convocamos a ir a votar con la memoria bajo el brazo

En virtud de las elecciones próximas, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – renueva el apoyo al modelo de trabajo y producción y llama a las pymes a ir a votar con la memoria bajo el brazo.

Urna2