
"A las pymes todos los días nos remarcan precios y desabastecen insumos" Leo Bilanski
colaborador


El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, dialogó en Radio Gráfica, en donde se refirió a la actualidad pyme y la participación que ocupa la Asociación dentro del Espacio Producción y Trabajo, integrado por empresarios pymes, cooperativas, movimientos sociales y trabajadores. Además analizó la situación actual referenciando temas centrales como la Ley de abastecimiento, Ley de Góndolas y la economía nacional.
Sobre el Espacio Producción y Trabajo, el referente de ENAC, aseguró que "nos vamos nucleando alrededor del Espacio con el objetivo de articular multisectorialmente posiciones que tengan que ver con lo que esta pasando en la economía Argentina", a lo que agregó, "estamos preocupados y ocupados por los precios y la inflación, por el desempleo y la necesidad de crear unidades productivitas que tomen trabajadores en el mercado privado, y también por las amenazas que tiene el gobierno nacional, que recurrentemente buscan boicotear los esfuerzos para reconstruir la Argentina y ponerla de pie después de dos pandemias".
Por su parte, afirmó que "no es la primera vez que Alberto habla de la Ley de Abastecimiento. El presidente se comprometió en campaña y cumplió en sacar la Ley de Góndolas, pero hoy lo vemos con un nivel de ejecución mínimo, la inflación no baja, y los precios de los alimentos siguen altos". "El Espacio de Producción y Trabajo, espera que el presidente habla de la Ley de Abastecimiento una vez y que los sectores corrijan, en la segunda no tiene que hablar, tienen que actuar", expresó.
"Nos gustaría que los movimientos sindicales de cúpula hablen el mismo lenguaje que a los que representan"
Por otra parte, alertó que hoy en día el empresario pyme tiene un problema constante y es que "los proveedores le están remarcando todos los meses los precios y no le entregan la mercadería que le tienen que entregar, ni en tiempo, ni en forma, ni en precio. No hay abastecimiento. Las grandes empresas nucleadas en la UIA (Unión Industrial Argentina), dosifican la producción para poder cambiar los precios de referencias", alertó Bilanski, y mencionó que, "cuando el presidente dice 'Ley de Abastecimiento', le habla a Miguel Acevedo, presidente de la UIA y parte del Consejo Económico y Social"
En cuanto a la relación con la Unión Industrial, el presidente de ENAC aseguró que no le molesta que el Gobierno hable con la UIA, "pero me parece que están sobre representados, no puede ser que en el Consejo Económico y Social, haya tres representantes de la UIA sobre 30, la verdad no representa eso la entidad en la dinámica del mercado", remarcó. "Nuestros industriales, que están la Asociación de Empresarios Nacionales, no se sienten representados por esa entidad", subrayó.
Por último, hizo hincapié en cómo entienden que hay que seguir "creemos que hay que ir por el camino, primero, de los sectores industriales que son estratégicos para el país; y después avanzar en todas las cadenas de valor nacionalizando en el marco que vos tengas capacidad intelectual y laboral, tenés que jugar con esa variable, y lo que sigue es el crecimiento de poder adquisitivo, que ese es el verdadero desarrollo, que todos estemos empleados y nuestros recursos nos permitan garantizar una vida digna", sentenció.


Diego Ojeda: “Embargar la cuenta a una PyME es obligarla a cerrar”

Diego Ojeda: “Trabajadores y empresarios pymes estamos sufriendo el mismo estrangulamiento”

Diego Ojeda: “Si no sale la Ley de Emergencia PyME, sabemos que no llegamos”

Diego Ojeda en Radio 10: "Si no hay cambio de rumbo, el próximo año podrían cerrar otras 40.000 pymes"

Martín Blust cuerdas en C5N: “Si esto no cambia el rumbo económico, esto es un industricidio”

InfoPyME ENAC #28: la industria sigue cayendo y las empresas buscan cómo sobrevivir

Diego Ojeda: “Trabajadores y empresarios pymes estamos sufriendo el mismo estrangulamiento”

Día de la Industria: sin cambio de modelo, no hay producción nacional

Diego Ojeda: “Embargar la cuenta a una PyME es obligarla a cerrar”

Día de la Industria: ENAC y la UOM se reunieron ante la pérdida de empresas y empleo

Guillermo Ravanetti, en Radio Ahijuna: "La Ley de Emergencia PyME es un salvavidas para no hundirnos"

InfoPyME ENAC #29: más cierres y despidos bajo el modelo de Milei

Marcel Aguilera: “El entramado productivo nacional está en su peor momento”


