Las pymes entre las olas del Covid: 6 de cada 10 industrias pymes operaron con normalidad

RESULTADOS DE LA ENCUESTA PYME, por Naza Lomagno para ENAC

Comunicación - Informes 23 de mayo de 2021 ENAC ENAC

El día de hoy presentamos el primero de una serie de videos protagonizados por la periodista económica Naza Lomagno para poder reflejar los datos más relevantes de la encuesta pyme, que contó con la participación de más de 700 empresarios y empresarias de las 24 provincias.

El video de hoy habla sobre capacidad instalada y empleo. El primer trimestre del 2021 es el segundo consecutivo de una capacidad industrial utilizada por encima del 50%, es decir, ya son 6 meses de recuperación de la actividad industrial pyme. Con un promedio del 61% -casi 10 puntos más que hace seis meses- y con 6 de cada 10 industrias pyme operando en situación de normalidad. Esto representa una mayor producción de uno de los sectores más dinámicos para la generación de trabajo y actividad en general. 

ENAC EEE2021T1 industria.jpg

En relación al empleo, las estadísticas de contratación son contundentes: con un 24% de empresas que han incorporado trabajadores durante el período, se mantiene el nivel de contratación y sostenimiento laboral durante los últimos 6 meses.

ENAC EEE2021T1 empleo

Podés encontrar el informe completo de los resultados de la encuesta, y toda la información de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - , en la web www.enac.org.ar

Encuesta de actividad y expectativa del primer trimestre del 2021

pagina-2-c-5La situación de las Pymes a un año de la pandemia

Te puede interesar
Lo más visto