El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recibió a ENAC

ENAC se reunión con el intendente de San Martín Fernando Moreira, en el marco de la presentación del libro Nunca Más Económico, para colaborar con el municipio en el desarrollo de las pymes del territorio.

Desarrollo Territorial - Buenos Aires 18 de junio de 2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
photo1624040739

Con la búsqueda de un mayor trabajo en conjunto, ENAC se puso a disposición para apoyar las políticas de la Municipalidad de San Martín orientadas a favorecer el desarrollo de las empresas nacionales pymes del municipio.

Por parte de la Municipalidad, del encuentro participaron: el Intendente Lic. Fernando Moreira, el Secretario de la Producción y Desarrollo Económico Lic. Alejandro Tsolis y la Subsecretaria de Desarrollo Sostenible Pyme Lic. Mariana Fioroni. Por su parte, representaron a la Ascoiación de Empresarios y Empresarias Nacionales: Leo Bilanski, Mario Gil, Eugenia Santome, Mónica Salin y Xavier de Escalada.

La reunión tuvo un carácter informativo de las distintas tareas llevadas adelante por las Comisiones de ENAC y las herramientas con las que la Asociación cuenta para impulsar cotidianamente la producción, el desarrollo y el trabajo argentinos.  En ese sentido, se remarcaron algunas iniciativas recientes como las realizadas para dejar sin efecto tanto el aumento del monotributo como el intento de aumento desproporcionado del gas. Además, se presentaron las Encuestas Pyme trimestrales, que con los testimonios de más de 700 empresarios y empresarias pyme son una fuente de información de primera mano de la realidad del sector. También, se destacó el trabajo de asesoramiento, capacitación y acompañamiento a pymes llevado adelante desde ENAC Asesorías.

El Intendente y su equipo mostraron interés en poder crear canales de colaboración para potenciar el rol activo del Estado en pos del desarrollo tanto de la industria como de la producción nacionales. Se propuso intercambiar información entre las encuestas del Observatorio Municipal y las de ENAC para fortalecer la información vinculada al sector específico. También se hizo hincapié en profundizar el trabajo relacionado a genero orientado a las pymes, los trabajadores, las trabajadoras y sus familias para brindar herramientas que permitan abordar casos de violencia y abuso.

En el marco de la presentación del Nunca Más Económico -primer libro de ENAC en coautoría con Mariano Hamilton-, se les entregaron ejemplares del libro a los funcionarios. Siendo un libro que  muestra la importancia de las políticas públicas para desarrollar la industria nacional, el intendente Fernando Moreira apoyó la iniciativa de la presentación del mismo para las empresas pymes del municipio.

Por último, se expresó la importancia del apoyo a las exportaciones puntuales pymes que generan valor agregado y desarrollo nacional, la preocupación sobre la dificultad de créditos para empresas unipersonales aunque sean generadoras de empleo, la necesidad de cuidar a las industrias nacionales y la capacitación constante para aumentar la competitividad del entramado pyme.

photo1624040709

Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena