"El desafío del gobierno no es sólo reactivar el aparato productivo sino también crear nuevas empresas pymes" Leo Bilanski

El Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales dialogó con Ari Paluch en su programa El Exprimidor de Concepto FM sobre los desafíos del sector

Comunicación - Repercusiones de prensa 22 de junio de 2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
Leo 2

Al referirse a la situación de aquellas empresas que se han llevado la peor parte debido a la pandemia Leo Bilanski resaltó: “Al día de hoy el 5% de las empresas pymes se encuentra sin actividad. Es un tema al que hay que echar luz porque si no se buscan herramientas para tratar de reactivarlas, se van a sumar a las 20 mil pymes que tuvieron que cerrar definitivamente durante el 2020.” 

Por otra parte, y sobre el rol del gobierno, el Presidente de ENAC dijo: “El desafío que tiene el gobierno de Alberto Fernández no es sólo controlar las variables económicas y reactivar el aparato productivo sino también crear empresas pymes. Es el desafío más difícil, pero sin constituir nuevas pymes es muy difícil crear nuevos empleos. El sector más empleador de la argentina son las pequeñas y medianas empresas.”

Otro tema de la conversación fue el de la situación sanitaria y cómo impacta en la economía, sus comentarios al respecto: “Si bien hay mayor previsibilidad, hasta que no estemos todos vacunados la actividad no va a volver a la normalidad. Nosotros hacemos un llamado al sentido común de la sociedad. Para tener una economía sana, tenemos que estar todos vacunados, si no vamos a volver siempre a la situación de abrir y cerrar constantemente que perjudica sobre todo a los pequeños comerciantes.”

El dirigente empresario se refirió a la estructura de mercado y sus limitaciones para las pymes: “La Argentina tiene muchas cadenas de valor que están monopolizadas y eso facilita los aumentos de precios y el jugador más fuerte se apropia de las utilidades del resto de los eslabones. Eso también es un factor negativo a la hora de invertir para las pymes.” 

“A veces se piensa que sólo con bajar el costo salarial la cosa va a funcionar, pero vimos hace poco que ese programa fracasó. Lo que necesitamos son clientes (los trabajadores) con poder adquisitivo, que lleguen a fin de mes con plata en el bolsillo.” Fueron sus comentarios con respecto al trabajo argentino.

A modo de cierre, dijo: “Cuando asumió, este gobierno tenía la tarea de crear 25 empresas pymes por día para recuperar lo perdido durante la recesión de los últimos 4 años. Ahora, luego de la primera y segunda ola, ese número se duplicó.”

Podés escuchar la nota completa acá.

Te puede interesar
Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena