
"Milei estafó en nombre de las pymes y de Argentina" Leo Bilanski
Entrevista a Leo Bilanski en el programa Radio News conducido por Ariel Sayas
El Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales dialogó con Ari Paluch en su programa El Exprimidor de Concepto FM sobre los desafíos del sector
Comunicación - Repercusiones de prensa22 de junio de 2021Al referirse a la situación de aquellas empresas que se han llevado la peor parte debido a la pandemia Leo Bilanski resaltó: “Al día de hoy el 5% de las empresas pymes se encuentra sin actividad. Es un tema al que hay que echar luz porque si no se buscan herramientas para tratar de reactivarlas, se van a sumar a las 20 mil pymes que tuvieron que cerrar definitivamente durante el 2020.”
Por otra parte, y sobre el rol del gobierno, el Presidente de ENAC dijo: “El desafío que tiene el gobierno de Alberto Fernández no es sólo controlar las variables económicas y reactivar el aparato productivo sino también crear empresas pymes. Es el desafío más difícil, pero sin constituir nuevas pymes es muy difícil crear nuevos empleos. El sector más empleador de la argentina son las pequeñas y medianas empresas.”
Otro tema de la conversación fue el de la situación sanitaria y cómo impacta en la economía, sus comentarios al respecto: “Si bien hay mayor previsibilidad, hasta que no estemos todos vacunados la actividad no va a volver a la normalidad. Nosotros hacemos un llamado al sentido común de la sociedad. Para tener una economía sana, tenemos que estar todos vacunados, si no vamos a volver siempre a la situación de abrir y cerrar constantemente que perjudica sobre todo a los pequeños comerciantes.”
El dirigente empresario se refirió a la estructura de mercado y sus limitaciones para las pymes: “La Argentina tiene muchas cadenas de valor que están monopolizadas y eso facilita los aumentos de precios y el jugador más fuerte se apropia de las utilidades del resto de los eslabones. Eso también es un factor negativo a la hora de invertir para las pymes.”
“A veces se piensa que sólo con bajar el costo salarial la cosa va a funcionar, pero vimos hace poco que ese programa fracasó. Lo que necesitamos son clientes (los trabajadores) con poder adquisitivo, que lleguen a fin de mes con plata en el bolsillo.” Fueron sus comentarios con respecto al trabajo argentino.
A modo de cierre, dijo: “Cuando asumió, este gobierno tenía la tarea de crear 25 empresas pymes por día para recuperar lo perdido durante la recesión de los últimos 4 años. Ahora, luego de la primera y segunda ola, ese número se duplicó.”
Podés escuchar la nota completa acá.
Entrevista a Leo Bilanski en el programa Radio News conducido por Ariel Sayas
En un contexto donde el gobierno de Javier Milei impone una narrativa que atenta contra el desarrollo productivo y la democracia económica, ENAC se convierte en la primera entidad empresarial en Argentina en utilizar inteligencia artificial para informar y defender la voz de los empresarios nacionales, un hito que ya ha sido reconocido por medios de comunicación.
Entrevista al Presidente de ENAC Leo Bilanski en el programa "LETRA CHICA" que se transmite por IP
Entrevista al Presidente de ENAC Leo Bilanski en Radio Gráfica
Editorial de Alejandro Bercovich con mención a ENAC como fuente de los cierres de pymes en Argentina durante el primer año del Gobierno de Javier Milei
Invitación por el Día Internacional de la Mujer: “Empoderamiento empresarial: Inspirando el liderazgo femenino" para el 6 de Marzo a las 18hs en Avenida de Mayo 665 2do piso, CABA
#Comunicado en virtud de la designación de dos jueces para la Corte Suprema de Justicia por decreto del Presidente Javier Milei
Por el 8M se realizó un encuentro con más de 50 mujeres empresarias que buscan empoderarse en el marco de ENAC
Una delegación de la Enac visitó la sede de la ZDH en Berlín, Alemania.
#Comunicado hacemos un llamado solidario a las PYMES ante las inundaciones en la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. ¡Demostremos las pymes que cuidamos a nuestro pueblo! ¡DONÁ LO QUE PUEDAS!