La Capacidad Industrial Utilizada en las PYMES alcanzó el 58% en el 2do trimestre del año

Según los datos recolectados por ENAC, el segundo trimestre del 2021 es el tercero consecutivo de una capacidad industrial utilizada que ronda el 60%

ENAC Industrial

La información surge del relevamiento sobre 800 empresas pymes de diferentes sectores productivos y de todo el país que participan de la Encuesta de Expectativas Económicas del 2° Trimestre del 2021 (Abril-Junio) organizada por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).

La información se concluye sobre el aporte de 210 industrias pymes empleadoras, un sector que el INDEC no evalúa en su índice de CAPACIDAD INSTALADA que solo releva a grandes empresas.

La Capacidad Industrial Utilizada en las pymes alcanzó el 58% en el 2do trimestre del año

En primer lugar, el 2° trimestre del 2021 es el tercero consecutivo de una capacidad industrial utilizada alrededor del 60%. La Capacidad Industrial Utilizada en las pymes alcanzó el 58% en el 2do trimestre del año. A pesar de una leve reducción respecto del 1er trimestre del año (-3%) un 54,91% de las industrias pymes empleadoras se encuentran operando con normalidad en pandemia.

Capacidad-Industrial-WEB

En términos de desempeño, el 74,77% de las empresas industriales pymes empleadoras tiene ventas razonables. El 47% declaró que sus ventas está en nivel de buenas y muy buenas en el trimestre, y un 22% malas. El 8,93% declaró ventas por debajo del 30% y un 3,21% permanece sin operar.

"el 74,77% de las empresas industriales pymes empleadoras tiene ventas razonables"

Desempeño-Industrial-WEB

Por último, al analizar la rentabilidad de las industrias pymes, se puede apreciar que un 43,1% de las pymes industriales tuvo rentabilidad positiva entre Abril y Junio. Un 24,3% se mantuvo en el punto de equilibro y un 17% manifestó operar con pérdidas.

Rentabilidad-Industrial-WEB

Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - 

Prensa / Medios / Contacto (+54 11) 4828.7868 – www.enac.org.ar – [email protected] -  Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar

Héctor Tripiciano: “La pandemia generó trastornos impensados”

El empresario industrial y socio de ENAC, hizo un análisis sobre los últimos años del aparato productivo y aseguró que cuando se comenzaba a dejar atrás la crisis causada por Mauricio Macri, comenzó la pandemia. “La encuesta de ENAC nos ha dado números muy alentadores”, afirmó de cara al futuro.

País en Vivo entrevista a Héctor Tripiciano Empresario Pyme Industrial y Socio de ENAC

El fin de la pandemia ha llegado para las PYMES

Los datos relevados en la Encuesta Pyme del 3° Trimestre del 2021 llevada adelante por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC- contó con la participación de 800 empresarios de las 23 provincias. El informe hace un repaso por los puntos clave de la situación que atraviesan los pequeños y medianos empresarios. Mejoras de los niveles de rentabilidad y de la contratación, la industria como sector que lidera la recuperación y la discusión sobre precios e inflación son algunos de los temas.

Imagen del comunicado de prensa de la encuesta