La Capacidad Industrial Utilizada en las PYMES alcanzó el 58% en el 2do trimestre del año

Según los datos recolectados por ENAC, el segundo trimestre del 2021 es el tercero consecutivo de una capacidad industrial utilizada que ronda el 60%

Comunicación - Informes 14 de julio de 2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
ENAC Industrial

La información surge del relevamiento sobre 800 empresas pymes de diferentes sectores productivos y de todo el país que participan de la Encuesta de Expectativas Económicas del 2° Trimestre del 2021 (Abril-Junio) organizada por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).

La información se concluye sobre el aporte de 210 industrias pymes empleadoras, un sector que el INDEC no evalúa en su índice de CAPACIDAD INSTALADA que solo releva a grandes empresas.

La Capacidad Industrial Utilizada en las pymes alcanzó el 58% en el 2do trimestre del año

En primer lugar, el 2° trimestre del 2021 es el tercero consecutivo de una capacidad industrial utilizada alrededor del 60%. La Capacidad Industrial Utilizada en las pymes alcanzó el 58% en el 2do trimestre del año. A pesar de una leve reducción respecto del 1er trimestre del año (-3%) un 54,91% de las industrias pymes empleadoras se encuentran operando con normalidad en pandemia.

Capacidad-Industrial-WEB

En términos de desempeño, el 74,77% de las empresas industriales pymes empleadoras tiene ventas razonables. El 47% declaró que sus ventas está en nivel de buenas y muy buenas en el trimestre, y un 22% malas. El 8,93% declaró ventas por debajo del 30% y un 3,21% permanece sin operar.

"el 74,77% de las empresas industriales pymes empleadoras tiene ventas razonables"

Desempeño-Industrial-WEB

Por último, al analizar la rentabilidad de las industrias pymes, se puede apreciar que un 43,1% de las pymes industriales tuvo rentabilidad positiva entre Abril y Junio. Un 24,3% se mantuvo en el punto de equilibro y un 17% manifestó operar con pérdidas.

Rentabilidad-Industrial-WEB

Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - 

Prensa / Medios / Contacto (+54 11) 4828.7868 – www.enac.org.ar – [email protected] -  Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
Lo más visto