Reeligen por tercera vez a Leo Bilanski como Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC -

En el día de ayer se realizó la tercera asamblea de designación de las nuevas autoridades de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - . Con la presencia de más de un centenar de socios y socias se votó, por unanimidad, la continuidad de Leo Bilanski al frente de la institución y se eligió al equipo de que lo acompañará durante el período 2021-2023.

Comunicación - Comunicados 22 de septiembre de 2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
21.9 CONFERENCIA-26 (1) (1)

El martes 21 de septiembre tuvo lugar la Asamblea Ordinaria y de renovación de autoridades de ENAC. La misma se desarrolló de manera semi-presencial, con una comitiva de socios y socias en la Sede Central de la organización a la que se le sumaron, vía zoom, empresarios y empresarias de todo el país. El principal punto de agenda fue la renovación de autoridades para el tercer mandato de la Asociación, de cara al período 2021-2023. 

En primer lugar, el Presidente de la Asociación -Leo Bilanski- hizo un balance de la gestión de los últimos dos años en conjunto con las y los responsables de las distintas comisiones temáticas. Se repasaron, uno por uno, los principales logros de la gestión saliente: desde la puesta a punto de la nueva Sede, hasta el crecimiento exponencial de socios y socias de todo el país, pasando por la capacidad de autofinanciamiento de la Asociación y la consolidación de un equipo organizativo. También se repasaron los hechos políticos que dan vida y sentido a la Asociación como la defensora de un empresariado nacional comprometido con un modelo de desarrollo más humano e inclusivo: la mayor presencia en los medios de comunicación para representar la mirada de ese empresariado nacional, la intervención en los distintos espacios de discusión sobre políticas públicas, la gestión legislativa y el impulso de proyectos específicos que hacen a las necesidades del mundo pyme.

21.9 CONFERENCIA-55

Luego, se dio paso a la votación para elegir a las nuevas autoridades de ENAC de cara al período 2021-2023. De manera unánime y con mensajes de apoyo de los distintos socios y socias, se votó la lista presentada por la conducción. Además de la continuidad en la Presidencia de Leo Bilanski, por tercer mandato, la nueva gestión muestra una continuidad en el proyecto encarado por las autoridades salientes.

Al finalizar el proceso electoral, las nuevas autoridades hablaron de las apuestas de cara a los próximos años de ENAC. En primer lugar, el proceso de ampliación de socias y socios representados en la Asociación debe redoblar sus esfuerzos para ser cada día más las y los Empresarios Nacionales a lo largo de todo el país. También, se acordó en consolidar el trabajo de las distintas comisiones de ENAC (Encuestas, Géneros, NuncaMásEconómico, Industria, por nombrar sólo algunas) pudiendo reforzar el rol de quienes se pongan a la cabeza de esas actividades. Además, desde el día de ayer ENAC se convirtió en la primera Asociación Empresaria en tener paridad de género en su comisión directiva siendo este el primer logro de la nueva conducción.

photo1632337811 (1)ENAC: La primera Asociación Empresaria en tener paridad de género en su comisión directiva

Durante el evento, el Secretario Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz, se acercó a dar unas palabras en reconocimiento de la nuevas autoridades de ENAC. Felicitando a la Asociación por el trabajo realizado en el último tiempo, manifestó su voluntad de seguir construyendo lazos de cooperación entre ENAC y su Secretaría. 

 21.9 CONFERENCIA-70

Por último, el Presidente reelecto Leo Bilanski se refirió a la situación económica y política que atraviesa nuestro país. Viendo cómo, a pesar de la presencia de organizaciones nacionales y populares, el modelo de la producción y el trabajo pareciera no encontrar una agenda adecuada; focalizó en la necesidad de que el empresariado nacional pueda, en primera persona, ser protagonista de las discusiones de política pública. La única manera, comentó, de que esto suceda es poder consolidar a ENAC como un órgano de representación de miles de empresarios y empresarias nacionales.

21.9 CONFERENCIA-43

Por votación unánime luego de aprobar la gestión 2019-2021 se propusieron y se eligieron las siguientes autoridades para el período 2021 al 2023:

Presidente: Leo Ezequiel Bilanski

Secretario General: Xavier de Escalada

Secretaria General Adjunta: Daniela Vselko

Prosecretaria General: María Noel Galián

Secretario de Hacienda: Diego Daniel Ojeda

Secretario de Hacienda Adjunto:  Héctor  Dante Tripiciano

Prosecretaria de hacienda: Andrea  Aiello

Así mismo y con el objetivo de fortalecer los liderazgos de las y los empresarios nacionales de todo el país y de todo los sectores productivos la nueva conducción propuso a los nuevos referentes de las comisiones específicas, sectoriales y territoriales.

Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - 

Prensa / Medios / Contacto (+54 11) 4828.7868 – www.enac.org.ar – [email protected] -  

Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

El movimiento de empresarios y empresarias nacionales para el desarrollo argentino representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 22 provincias de la Nación. 

Te puede interesar
Ni una pyme menos enac

En defensa de las pymes: ENAC adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT

ENAC
Comunicación - Comunicados 23 de enero de 2024

En virtud de las gestiones realizadas en el Congreso de la Nación y ante el obsecuente avance por parte del Gobierno Nacional de imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus desde ENAC adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT. Solo la unidad nacional podrá abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación contemplando los intereses de todos los Argentinos.

Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena