ENAC participó del lanzamiento de líneas de crédito para pymes en Chubut

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC- acompañó la iniciativa conjunta del Gobierno Provincial con el Banco Nación y el Banco Del Chubut para poder potenciar la agenda productiva PyME de la provincia.

Desarrollo Territorial - Chubut 25 de marzo de 2022 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
Arcioni líneas de crédito (2)

El socio chubutense de ENAC, Luis Alberto Diaz, fue invitado en representación de la Asociación al acto para la presentación de las líneas de crédito para pymes que impulsó el gobierno provincial en conjunto con el Banco Nación y el Banco Del Chubut. 

La actividad fue el 23 de marzo a las 11h en el Salón Patagonia Sur del Hotel Austral, en la ciudad de Comodoro Rivadavia y estuvieron presentes el gobernador Mariano Arcioni; el Ministro de economía, Oscar Antonena; el Gerente del Banco Nación, Martín Miguel Ferré; el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo; y el Secretario General del Petróleo y Gas Privado De La Patagonia Austral, José Llugdar. La Asociación de Empresarios Nacionales tuvo la oportunidad de dialogar con estos funcionarios a través de su socio pyme Luis Alberto Díaz.

En el acto se presentó el programa “Chubut Invierte”, que consiste en líneas de créditos subsidiadas por el Estado de Chubut para las pymes provinciales, y que permitirá que puedan acceder a tasas menores a las ofrecidas por el sistema financiero. El programa está destinado a promover el desarrollo productivo, y a la inversión y crecimiento de las empresas chubutenses.

“Es una apuesta importante de acompañamiento para todos los sectores productivos de la provincia”, expresó el Gobernador Arcioni en la presentación del programa. Con éstas herramientas, las tasas de alrededor del 30 por ciento que ofrecen las entidades bancarias para éste tipo de créditos se verán notablemente reducidas por el subsidio del Gobierno provincial, que mediante un aporte económico reduce 20 puntos para los préstamos de inversión productiva y 10 puntos para los créditos destinados a capital de trabajo. 

“Es lo que necesita la provincia para ponerse de pie, con tasas son muy bajas que son posible gracias al esfuerzo y las arduas gestiones de este Gobierno”, ponderó el mandatario en el lanzamiento.

Lo más visto