Reflexiones futboleras de un empresario pyme

Nota de opinión de Héctor sobre el mundial de fútbol y su utilización para manipular la opinión pública.

Comunicación - Notas de opinión 28 de junio de 2018 ENAC ENAC
mundial 2018

Reflexiones futboleras !!!

Lo que me conocen, saben bien que el fútbol me gusta y mucho, lo he practicado en forma amateur (no hay otra forma según mis condiciones) y heredé de mi familia mi simpatía por Boca.

Comparto mis pensamiento o contradicciones respecto al sentir en estos días del Mundial de Rusia 2018. Siempre que juega nuestra selección por los puntos, quiero ganar sea quien sea el rival, a cada empate o derrota se suman mi tristeza y decepción, ni hablar cuando se trata de finales o partidos eliminatorios.

Esta vez, y se porque, tengo sentimientos encontrados, por un lado sé que nuestro pueblo disfruta en su mayoría con cada triunfo o clasificación del equipo, es más, para muchos el fútbol es una de las pocas cosas que disfrutan y los aparta de la cruda realidad diaria a que son sometidos, sumemos que desde 2016 no pueden ver a sus equipos si no pagan por ello, la selección es lo único que les queda.

Entonces pienso, que si la selección se alza con la Copa Macri va a usufructuar esto para su gestión, como una gran cortina de humo, mientras sigue eliminando derechos adquiridos a todos nosotros, como las paritarias con techo del 15 %, el valor de las tarifas, la importación indiscriminada sin protección a nuestra industria , la represión a la protesta social, endeudamiento galopante actual y de generaciones futuras, negociados con sus amigos, condonación de deudas propias, de amigos y de su familia, blanqueos de cifras inmorales por su magnitud que hacen sentirnos estúpidos a los que pagamos regularmente nuestras obligaciones fiscales, fuga de capitales en valores que determinan niveles de no retorno al crecimiento por generaciones, complicidad del partido judicial, récord de déficit comercial histórico, déficit fiscal creciendo, bonos a 100 años, inversiones que no llegan, entregar la economía al FMI, Pymes al 50 % de su capacidad productiva, 5400 cierres, aumento de la desocupación, inflación galopante, dólar imparable, y más y más !!!

Todo al revés de lo prometido en campaña.

¿Entonces debo desear que a la Selección le vaya mal?

Mientras hoy jugaba argentina despidieron a 354 trabajadores de la Agencia TELAM, aprovecharon el apagón informátivo del día en que nuestros jugadores definieron su clasificación.

¿Que harían los medios hegemónicos si la selección se alza con la copa?.

Deseo que ganemos y compartir con mis compatriotas esa alegría, sin confundirme y relajarme a la hora que este gobierno quiera capitalizar el triunfo si se diera para segur engañando y mintiendo como lo hace desde que existe el Pro y sus aliados en Cambiemos.

Se que los que no son futboleros, por cierto conozco varios y tienen visión política clara para evaluar las terribles políticas implementadas por el gobierno dicen que ganar el mundial sería agua para el molino del gobierno, puede ser. Pero imagino la inmensa alegría de mi pueblo si podemos festejar nuestra tercer Copa Mundial y al mismo tiempo unir fuerza para resistir estas terribles políticas y armar una alternativa viable para darles pelea en 2019. De eso se trata de ser alternativa superadora cómo venimos demostrando los dirigentes gremiales empresarios que nos unimos junto con los trabajadores organizados para armar propuestas y planes de lucha, como ejemplo cercano tenemos el Persianazo convocado por las centrales Pyme en este último paro general de CGT.

Ojalá ganemos la Copa Rusia 2018 y disfrutemos sin permitirle al Gobierno adueñarse de nuestra alegría, ya que ellos solo son dueños de nuestra tristeza y agonía económica !!!

Lo más visto