Se presentó el libro “Nunca Más Economico” en el Instituto Patria

El presidente del ENAC, Leo Bilanski, junto a la ex interventora de la AFI, la abogada Cristina Caamaño, y Roberto Villarruel, también empresario pyme de ENAC , presentaron el libro “Nunca Más Económico” en el Instituto Patria

Actividades 13 de octubre de 2022 Colaborador Colaborador
Nunca más economico en el Instituto patria
Nunca más economico en el Instituto patria

La actividad, organizada por Comisión Empresarios Nacionales y la Comisión de Administración de Justicia del Instituto Patria, en articulación con la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -  ENAC - , contó con una amplia asistencia de militantes políticos, intelectuales y empresarios Pymes.

Nunca más economico en el Instituto patria

Leo Bilanski dio una introducción técnica sobre la construcción y conformación del libro, señalando: "El libro brinda herramientas para un ida y vuelta de preguntas y respuestas que hacen énfasis en el problema regional que tenemos que es el caer recurrentemente en las trampas del neoliberalismo, una gran pregunta que nos hacemos es, ¿Qué le pasa al modelo argentino que cíclicamente repite los caminos y senderos Neoliberales, que van lastimando el entramado social, cultural, económico, productivo y cultural de nuestro País?", en referencia a los cuatro años de gobierno del ex Presidente Mauricio Macri. Durante su exposición concluyó que “Los años más difíciles para el empresariado Pyme Argentino fueron los años del macrismo”.

13-10-22 Nunca mas economico en el Instituto Patria

Mariano Hamilton, Co-autor del libro, de manera virtual, hizo una breve intervención solidarizándose primeramente con la Vicepresidenta y actual Presidenta ad honorem del Instituto Patria, Cristina Fernández de Kirchner. En su exposición indicó que “El libro aborda distintas temáticas, recorre un hilo que pasa por los DDHH, por la fuga de capitales, por qué país queremos adelante, por la integración Latinoamericana, por que le tenemos que decir NUNCA MÁS al  Neoliberalismo, y a los Neoliberales” y concluyó recalcó que “queda una ardua tarea militante por delante para que Nunca Más vuelva a conducir el país el Neoliberalismo”.

Roberto Villarruel, empresario pyme y también directivo de ENAC reflexionó que “Efectivamente, aquella noche de la derrota electoral del 2015, sabíamos lo que iba a venir. Nadie, que no hubiese vivido en la Argentina, nadie que no hubiese tenido algún contacto real con la historia, con la militancia y obviamente con la producción y con el trabajo, podía desconocer lo que iban a hacer, que además  lo venían anunciando, en esa noche en el 2015 que determinó en el cierre de 25.000 Pymes en Argentina”.

 Cristina Caamaño, en su intervención agregó que  “El modelo neoliberal se impone de cualquier forma con violencia. Hoy no es necesario desaparecer personas, porque lo que hay en marcha es proyecto planificado de desigualdad, que también mata y tortura, que intenta con políticas crudas desatender al pueblo y beneficiar a un pequeño sector que es el que maneja la política económica de los pases de Latinoamérica. Este modelo de desigualdad fue pensado y meditado, y volvió a imponerse con el gobierno Macrista, Los Estados no son más independientes, nos toca estar muy atentos y resistir estas estrategias del orden Nacional".

De la actividad se concluyó la debilidad aún de los espacios políticos nacionales al respecto de la falta de integración de los actores reales de la economía y la permisividad ante las corporaciones extranjeras al momento de tomar decisiones de políticas públicas. Falta desarrollar aún la misma tarea que se desarrolló con las políticas de memoria, verdad y justicia pero en el plano económico, un Nunca Más Económico.

Te puede interesar
Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena