Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi entregaron viviendas en Quilmes construidas por una PyME de ENAC

Se entregaron en Quilmes ocho viviendas construidas por una PyME de ENAC, de la mano del municipio y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Empresas de ENAC 27 de septiembre de 2022 Colaborador Colaborador
Walter Pineda, Jorge Ferraresi y Mayra Mendoza, en Quilmes
Walter Pineda, Jorge Ferraresi y Mayra Mendoza, en Quilmes

Mayra Mendoza, la Intendenta de Quilmes, y Jorge Ferraresi, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, entregaron este martes ocho viviendas en el barrio Los Eucaliptus, en Quilmes Oeste, en el marco del Programa Reconstruir.

El programa Reconstruir tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que habiendo sido proyectadas, iniciadas o aprobadas desde el 2016 al 2019, fueron paralizadas en su ejecución.

El bloque de viviendas fue construido por una PyME socia de ENAC y perteneciente al partido de Quilmes, del socio Walter Pineda.

En el marco de este programa nacional que resalta el derecho a la vivienda, la Intendenta resaltó: “Estamos logrando llevar adelante las obras que habían quedado abandonadas en Quilmes. Tenemos que recordar que más de 1.800 viviendas quedaron paralizadas y esos son derechos de muchos habitantes que fueron vulnerados, avasallados, y hoy estamos trabajando para que puedan ser garantizados nuevamente”.

Un bloque de estas viviendas ya había sido entregado a principios de este año, construido por la misma PyME. Expresó el socio de ENAC: “Después de mucho esfuerzo logramos entregar hoy 8 viviendas más. Es increíble para una PYME como la nuestra el esfuerzo que cuesta hacer una obra para el Estado. Se siente mucho la falta de espalda que sí tienen las constructoras medianas o grandes. Las obras de viviendas se encargó la patria contratista de que sean a costos bajos a la inversa de la obra vial.”

Se trata de la segunda tanda de viviendas otorgadas en el barrio, donde se destinaron $78 millones para la terminación de 24 casas. “Esto es gracias un trabajo gigante con Mayra luego de un proceso de deterioro, de tener tantos barrios abandonados, existen 45 mil viviendas en toda la Argentina de estas características”, enfatizó Ferraresi durante la entrega.

Lo más visto