Instituto para la economía PYME: El Diputado Nacional Juan Marino recibió las propuestas de ENAC

Leo Bilanski y Xavier de Escalada, Presidente y Secretario general de ENAC se reunieron con el Diputado Nacional Juan Marino y le plantearon la importancia de la creación del “Instituto para la economía Pyme”.

Actividades 19 de septiembre de 2022 Colaborador Colaborador
Reunion con el Diputado Nacional Juan Marino
Reunion con el Diputado Nacional Juan Marino

El Diputado Nacional  Juan Marino recibió al Presidente de ENAC Leo Bilanski y al Secretario General Xavier de Escalada con el objetivo de abordar estructuralmente la crisis en la generación de empleo y de riqueza de la economía argentina.

La Asociación de Empresarias y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - desarrolló una propuesta denominada "Instituto para la Economía PYME". La propuesta base fue conformada por el aporta de 500 empresarios y empresarias de 20 provincias argentinas y busca convertirse en un instrumento de diálogo con otras instituciones y dirigentes empresariales, sindicales y sociales a fin de impulsar iniciativas superadoras en el Congreso de la Nación, en el Poder Ejecutivo tanto Nacional como provincial o municipal que tiendan a coadyudar a concretar el objetivo.

“Faltan 100 mil nuevas empresas para dar trabajo con salario digno”

El Diputado Nacional Juan Marino, mostró entusiasmo y quedó a disposición de apoyar la propuesta que venimos trabajando desde La Asociación de Empresarias y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC.
Resulta de gran importancia el apoyo legislativo para que el proyecto tome visibilidad e incursione en la agenda legislativa para su tratamiento y puesta en marcha cuanto antes.

Marino ademas planteo que: "tanto los empresarios nacionales como los trabajadores ocupados y desocupados tenemos en común la lucha contra los monopolios formadores de precios. Es necesario discutir y controlar el costo de los alimentos y de los insumos difundidos fundamentales para nuestras PyMEs en general e industriales en particular. Tenemos una agenda común de lucha antimonopólica con los empresarios de la ENAC"

Finalizada la reunion, Xavier de Escalada, Secretario General de ENAC, aporta:

"El recorrido político territorial del diputado Marino permitió un intercambio de ideas que agregan valor coincidiendo en la importancia de crear pymes para generar trabajo digno y con plenos derechos. También desde la economía popular y las cooperativas territoriales se convierte al instituto para la economía pyme en una herramienta transversal que incluye a la gran mayoría de los trabajadores, trabajadoras, emprendedores, emprendedoras, empresarios y empresarias."

Te puede interesar
Lo más visto