ENAC participó del lanzamiento del Programa de Crédito Argentino

ENAC participó del lanzamiento del Programa de Crédito Argentino y Alivio Fiscal para empresas que producen Bienes de Capital.

Actividades 28 de octubre de 2022 Colaborador Colaborador
Enac en el lanzamiento del Programa de Crédito Argentino y Alivio Fiscal
Enac en el lanzamiento del Programa de Crédito Argentino y Alivio Fiscal

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino- ENAC - dijo presente en el lanzamiento del Programa de Crédito Argentino y Alivio Fiscal para empresas que producen Bienes de Capital.

Por medio del  Secretario General, Xavier De Escalada, estuvimos en Escobar, en el marco del lanzamiento del programa Crédito Argentino y de alivio fiscal para empresas que producen bienes de capital, Participaron del acto que se llevó a cabo en la empresa Pradecon el Ministro de Economia de la Nacion  Sergio Massa, La Directora del Banco Nacion Silvina Batakis, El Secretario de Economia del Conocimiento Ariel Sujarchuk, el Secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren y representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), Abél Furlan Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y representantes  de bancos privados y públicos.

El programa bienes de capital consiste en: Reducción de contribuciones patronales (70% y 90% para pymes) e impuestos a las ganancias; Beneficios para exportaciones adicional; Bonos de reintegro de capitales para investigación y desarrollo; Nueva linea de Crédito 45mm al 45% anual; entre otras medidas.

Sergio Massa destacó que el programa se presente con los bancos privados, bancos nacionales, empresarios, trabajadores, el gobierno nacional, provincial y municipal.
La linea supera los 50.000 millones en total con una promoción del crédito direccionado a quienes generan trabajo y valor nacional. 
Destacó tambien la importancia de las reservas en el banco central para dar fortaleza a la moneda nacional.


Quedaria fija la promoción de tasa del 30% porque la tasa va a bajar porque va a bajar la inflación y anunció que se cerró el acuerdo con el club de París que permite normalizar las relaciones financieras y comerciales con Europa.

De Mediguren comunicó los detalles de las líneas de financiamientonque en resumen son: Bonificacion a la tasa del 30%, Fondep 250mil millon reducción a 7 lineas y simplifica la tramitación y favorece el acceso. Financiación especial para proyectos estratégicos, Fogar 250mil millon economía regional y conocimiento.

Por su parte Silvina Batakis afirmó que "El Banco Nación destaca la orientación del crédito para generar trabajo argentino con más pymes y el mejoramiento de la tramitación y facilitar el acceso".

Te puede interesar
Lo más visto