Las y los Empresarios Nacionales repudiamos la intervención de las FFAA en tareas de seguridad interior, rechazamos el decreto 683/2018.

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - adherimos al repudio manifestado por los organismos de derechos humanos al decreto firmado por Mauricio Macri que habilita la participación de las FFAA en tareas de seguridad interior.

Comunicación - Comunicados 25 de julio de 2018 ENAC ENAC
20180725 - comunicado - FFAA

La no intervención de las FFAA en política y en seguridad interior junto con la defensa irrestricta de los DDHH fueron el consenso básico de todas las fuerzas democráticas y populares, y la base fundacional de la nueva democracia Argentina en 1983, luego de la oscura noche del Terrorismo de Estado a la que nos propusimos no volver Nunca Más.

Convocamos a la movilización el día 26 de Julio frente al Ministerio de Defensa de la Nación a las 17 hs.

Recordamos que las FFAA cumplen un rol fundamental en la defensa de la patria ante amenazas externas. En este sentido queremos manifestar también nuestro más enérgico repudio al desguace del Complejo Industrial, Científico y Tecnológico para la Defensa (CITEDEF, SMN, SHN, IGN, FM, FADEA y CINAR). A pocos días de asumir esta administración el Ministerio de Defensa desmanteló todos los programas de producción de Fabricaciones Militares que incluían el desarrollo de cadena de proveedores de PyMEs regionales. En FM Río Tercero, la nueva línea de montaje para la fabricación de vagones de carga fue desarmada y vendida como chatarra, se dejó sin efecto la fabricación de Radares Primarios desarrollados por Fuerza Aérea e INVAP en el Marco del SINVICA (Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial) que había colocado al país entre las primeras 10 naciones del mundo en desarrollar esta tecnología de importancia estratégica. Fueros 11 los radares fabricados que blindaron el Escudo Norte. FM Beltrán donde se fabricaban por primera vez en la historia nacional Chalecos Antibala Nacionales junto a una cooperativa textil de Santa Fé, fue vaciada, como fue vaciado también el Laboratorio de última generación de la Planta de FM Villa María destinado al testeo de todos materiales fabricados en las seis fábricas que FM había logrado reactivar en todo el país.

Las capacidades recuperadas en los Astilleros del complejo CINAR, a través la reconstrucción y modernización del rompehielos Almirante Irízar, que significó trabajo para empresas nacionales y la recuperación de capacidades perdidas durante la década del ´90. La repotenciación de las corbetas y fragatas de la Armada a través de la modernización tecnológica a cargo del CITEDEF y del INVAP. La interrupción del Proyecto SARA (Sistema Aéreo Robótico Argentino) que el INVAP junto a las Direcciones de Investigación y Desarrollo de las tres fuerzas diseñaron para el desarrollo de Drones de 1ra., 2da. y 3era generación que iban a ser fabricados en FADEA aprovechando las capacidades del Laboratorio de Materiales Compuestos certificado por el gigante brasilero Embraer para el aprovisionamiento de aeropartes que se exportaban al país vecino desde 2014. Este gobierno prefiere comprar aviones vetustos aún pudiendo poner en línea la producción de los Pampa III, uno de los aviones de entrenamiento avanzado más esperados por la industria aeronáutica internacional.

Por estas y muchas otras muchas situaciones de público conocimiento es que el desarrollo fabril del complejo militar para la defensa es una herramienta indispensable, y motor económico e industrial disponible, para salir de esta super crisis provocada por las erradas políticas del Gobierno Nacional.

A todas luces, y como describimos, estas políticas lesionan económicamente a la Argentina. Al igual que el "Nunca Más" trajo claridad sobre los delitos penales de lesa humanidad es imperante que el "Nunca Más Económico" se conforme para que ponga claridad sobre cuáles son los delitos económicos de lesa humanidad que tan mal hacen a nuestro país, se los juzgue y se impida que vuelvan a suceder.

Exigimos el respeto por la democracia y los derechos humanos de todas y cada una de las instituciones de la Nación Argentina. Invocamos a los soldados de San Martín a que estén a la altura de la historia y no permitan que, otra vez, se desvirtúe su misión que es servir al pueblo y a la patria.

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto / prensa (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno.

Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME

Te puede interesar
Lo más visto