NUNCA MÁS MISERIA PLANIFICADA

#Comunicado en el marco del 24 de Marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Comunicación - Comunicados 21 de marzo de 2024 ENAC ENAC

A 100 días del actual Gobierno de Milei y Caputo la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales Para el Desarrollo Argentino - ENAC - convoca a las pymes de la industria, del comercio y la agricultura a la marcha del 24 de Marzo a defender a la Patria y para que nunca más vuelva a implementarse en Argentina un plan económico que planifique la miseria.

La caída del poder adquisitivo del trabajo, la consecuente caída de ventas y de la capacidad instalada en las pymes junto con el aumento de los combustibles, la suba descontrolada de las tarifas de luz y gas hacen inviable nuestras empresas nacionales pymes. Si a esto le sumamos el ejército de trabajadores que no llega a alcanzar con su ingreso la canasta básica total estamos frente a una agresión social que es deliberada e inhumana.

No conformes con esta situación que genera el propio gobierno incentivando una brutal recesión económica, también promueve la apertura indiscriminada de importaciones que significa provocar un nuevo industricidio con cierre de empresas, pérdida de empleo registrado y aumento de la pobreza, además de un discurso de odio que solo promueve la violencia desde el Estado. Ya lo denunció Rodolfo Walsh en su Carta Abierta a la Junta Militar del 16-12-1976 cuando Martínez de Hoz era ministro de economía con el apoyo de la UIA de ese momento, la misma entidad que hoy cogobierna junto a la CEOcracia y apoya el ilegal e ilegítimo DNU 70/2023 del Presidente Javier Milei.

Desde ENAC consideramos oportuno manifestarnos muy firmemente este 24 de Marzo, en paz y democráticamente, para defender a nuestra Patria de esta nueva ola libertaria. 

Hacemos un llamado a los empresarios nacionales pymes a organizarse para lograr la unidad que nos permita el desarrollo nacional con soberanía política, independencia económica y justicia social.

Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -

Contacto Institucional (+54 9) 11 7077 0100

www.enac.org.ar – [email protected] -  

Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

ENAC representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 22 provincias de la Nación

Te puede interesar
Lo más visto