Día del industria PYME: ENAC realizó un encuentro en la UOM con acento en la crisis del sector

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - realizó un encuentro ante la crisis del sector en el marco del día de la industria junto a la Unión Obrera Metalúrgica - UOM - y la Asociación Nace Un Derecho

Actividades 04 de septiembre de 2018 ENAC ENAC
003

Con más de 100 empresarios, trabajadores e invitados y frente a la crítica situación del sector industrial pyme la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - convocó a un encuentro en el marco del día de la Industria. 

La actividad se realizó junto a los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica - UOM - y a la Asociación de abogados Nace Un Derecho.

El objetivo de la actividad constó de exponer un rápido diagnóstico del sector industrial y plantear disparadores para encontrar soluciones conjuntas entre empresarios nacionales pymes y trabajadores organizados para salir de esta crisis que arrastra a las empresas y a los obreros al vacío por igual.

La actividad se realizó en la sede de la UOM Capital y contó con la participación especial de Fidel Aguilar de SADOP - CFT, Andrea Herrera de ATILRA - CFT, de Cecilia Segura Presidente de la Auditoría General de la Ciudad - AGC -, Oscar Leguizamón de la Multisectorial de CABA, Carlos Norryh de Pymes Sur y de Marcelo Barbani referente sindical de ENAC entre otros.

En la primera exposición Leo Bilanski Presidente de ENAC se refirió a la filosofía de la Asociación de Empresarios Nacionales, las limitaciones políticas de este modelo económico y los desafíos de trabajar la unidad con los trabajadores y los dirigentes políticos.  "Ya en Mayo advertimos que si no tomaban las 7 medidas que propuso ENAC íbamos a entrar en recesión económica, no lo hicieron, por lo tanto este modelo económico no tiene más nada que ofrecer a las pymes" indicó Leo Bilanski.

WhatsApp Image 2018-09-03 at 19.02.00

Seguidamente Roberto Bonetti dirigente de la UOM seccional capital indicó que la situación es muy grave en el sector con despidos semanalmente y cierre de fábricas. "Solución política para solución gremial" afirmó al ratificar que la salida es colectiva y organizada ante un modelo que está agotado.

Roberto Bonetti UOM

Por su parte el Legislador Porteño Mariano Recalde hizo un repaso de las condiciones previas a esta gestión del Gobierno Nacional y las contrastó con los indicadores vigentes donde cerraron más de 10.000 pymes y fueron despedidos 83.000 trabajadores del sector industrial. "A pesar de la flexibilización laboral de hecho y de la caída del salario en dólares a la industria, a los empresarios, les va mal. No es cierto entonces que crecimiento económico iba a contramano del crecimiento de los derechos de los trabajadores" afirmó.

Mariano Recalde

A cargo de Luis Goldin de Nace un Derecho estuvo la moderación del panel  y de las preguntas de los empresarios presentes.

photo_2018-09-04_12-23-04

Te puede interesar
Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena