Empresarios Nacionales expusieron en la Casa Ciudadana de Quilmes

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - disertó sobre trabajo y producción junto al IERAL y al CEDEQ en la Casa Ciudadana de Quilmes

Actividades Por: ENAC 28 de febrero de 2018
20180228 - ENAC Quilmes

El miércoles 28 de febrero se realizó una charla abierta sobre "defensa del trabajo y la producción" en la Casa Ciudadana de Quilmes, Provincia de Buenos Aires.

En la misma disertaron miembros de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC -, el Instituto de Estudio y Administración Local - IDEAL -  y el Centro de Estudios para el Desarrollo de Quilmes - CEDEQ -.

A su vez de la actividad participaron las concejalas de Quilmes María Eva Stoltzing, quien dió unas palabras de bienvenida, y Eva Mieri. También por el distrito de Berazategui participó el concejal Marcelo Romio.

En el inicio de la disertación Matías Mangalo del CEDEQ expuso sobre la situación macroeconómica en que se encuentra la Argentina y el tipo de modelo económico que se consolida luego de dos años de gestión de la Alianza Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial.

Luego Héctor Tripiciano, referente de la ENAC para Quilmes, expuso los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas que realiza trimestralmente la entidad e hizo hincapié sobre la pérdida de actividad del sector industrial pyme en estos últimos 26 meses de gestión.

A continuación Leo Bilanski, Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - versó sobre las características del movimiento y la relevancia de organizar los actores de la producción tanto a nivel nacional como provincial y local. En es sentido manifestó como central de un proyecto político nacional y popular a futuro a la unidad entre los empresarios nacionales y los trabajadores organizados.

Cabe destacar la presencia de los referentes del Sindicato de Curtidores filial Quilmes en la actividad, de los consejeros escolares Franco Bogado y Julia Galván y los referentes Pedro Gómez de Nuevo Encuentro, Mario Lozano del Frente Quilmes Futuro y Adrián Pérez del Frente Sindical.

Para finalizar Fernando Rubio del IDEAL realizó un repaso de distintas variables socioeconómicas georeferenciadas a la región del AMBA y en particular en el distrito de Quilmes.

La actividad a su vez contó con la presencia de los empresarios Marco Meloni y Ada Veiga Ricco de la ENAC.

Te puede interesar

Reeligen por tercera vez a Leo Bilanski como Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC -

En el día de ayer se realizó la tercera asamblea de designación de las nuevas autoridades de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - . Con la presencia de más de un centenar de socios y socias se votó, por unanimidad, la continuidad de Leo Bilanski al frente de la institución y se eligió al equipo de que lo acompañará durante el período 2021-2023.

21.9 CONFERENCIA-26 (1) (1)

Se presentó el libro Nunca Más Económico ante ENAC

El evento contó con la presencia de Mariano Hamilton -coautor junto a ENAC- y Alfredo Zaiat -protagonista del libro- y reunió a más de un centenar de empresarios y empresarias pyme. Es la primera de una serie de presentaciones que se desarrollarán a lo largo y ancho del país.

Presentación-NME-Web

ENAC mantuvo un encuentro con el Ministro Bonaerense Augusto Costa

La reunión fue encabezada por el Ministro Augusto Costa y participaron tanto legisladores, como sindicatos, representantes pymes y cooperativas. El encuentro convocado por el Espacio Producción y Trabajo del cual ENAC es entidad fundadora se llevó a cabo con el equipo del Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. La reactivación de las pequeñas y medianas empresas fue el centro del debate.

Augusto Costa