Plan parche: las pymes necesitamos ventas

Entrevista en #TodoNoticias al Presidente de la asociación de empresarios nacionales Leo Bilanski sobre el plan de control de inflación del gobierno.

Comunicación - Notas de opinión18 de abril de 2019ENACENAC

Leo Bilanski Presidente de ENAC en "A dos voces" por Todo Noticias

Los conductores del programa "A Dos Voces" Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano entrevistaron al Presidente de ENAC,  Leo Bilanski, sobre el plan del gobierno y las perspectivas de empleo en la Argentina a lo que el dirigente pyme afirmó que "sobre una encuesta que realiza la Asociación de Empresarios Nacionales sobre 500 empresas el 18% despidió trabajadores el primer trimestre , por lo tanto no hay condiciones para tomar empleo".

"1 de cada 4 industrias pymes está en situación de vulnerabilidad, en zona de cierre, por eso estamos con 40 pymes que cierran por día" agregó Bilanski.

Sobre la solución para este problema indicó en la entrevista que "lo que se necesita son ventas, ponerle plata en el bolsillo a los trabajadores".

Sobre el acuerdo del gobierno con 16 grandes empresas para congelar 60 productos Bilanski indicó que "no fue el empresariado el que se sentó a acordar este plan como afirmó Daniel Funes de Rioja de la Copal".

Finalmente indicó que "se podría haber logrado una solución superadora si se hubiera convocado a las pymes que producen y abastecen alimentos y que emplean el 75% de los trabajadores de la Argentina".

Te puede interesar
Lo más visto
ENAC pymes por bahia blanca

PYMES por Bahía Blanca

ENAC
Comunicación11 de marzo de 2025

#Comunicado hacemos un llamado solidario a las PYMES ante las inundaciones en la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. ¡Demostremos las pymes que cuidamos a nuestro pueblo! ¡DONÁ LO QUE PUEDAS!

ENAC 24M

24M: ENAC participó de la multitudinaria movilización por el Día de la Memoria

ENAC
Actividades24 de marzo de 2025

A 49 años del último golpe de Estado, una marea humana llenó Plaza de Mayo para repudiar la dictadura cívico-militar y denunciar los retrocesos en derechos promovidos por el gobierno de Javier Milei. Las consignas apuntaron directamente contra el negacionismo oficial y las políticas de ajuste. Desde Nunca Más Económico se destacó que la memoria también se defiende en el plano económico, denunciando la reedición de un modelo excluyente que ya fracasó en el pasado.