¿Cómo es el día de un empresario pyme de ENAC?

Excelente reflexión de José Rodolfo Di Vanni sobre un día cualquiera en la vida de los empresarios nacionales pymes de ENAC, por eso somos #LosOtrosEmpresarios

Comunicación - Notas de opinión 22 de mayo de 2019 ENAC ENAC
20190522 - el dia del empresarios pyme

Agenda de un miembro ENAC 

✔️ Levantarse 6.30 hs y ducharse.
✔️ 7.00 hs Dar un beso a su familia, preguntar como será su día y leer los diarios mientras desayuna
✔️ Llegar a su empresa a las 08.00 hs
✔️ 08.15 hs Relajarse por las cosas que están en orden y comenzar a dar soluciones para lo desordenado
✔️ 10.00 hs Bancos y finanzas. Plan A) consultar con el Oficial de Cuentas las posibilidades de negociar menor tasa por descubiertos o venta de cheques diferidos sin enojarse. Plan B) en caso de enojo, consulta a colegas si están líquidos para bancar o cuevas para recomendar. Plan C) llamar a los proveedores para que depositen los cheques la semana próxima.
✔️ 10.45 hs. Yolanda, nuestra secretaria, colaboradora, cadete, asistente, gerenta de ventas, administradora, mantenimiento y riego de plantas , y hacedora de café; nos dice que llamaron del banco para decir que los embargos del mes pasado de la Afip resintieron notablemente nuestra línea crediticia.
✔️ 12.00 hs recibir a los empleados que resignan momentos de su almuerzo para contarnos sus dramas económicos y ver juntos como resolverlos sin contarles lo que nos acaba de pasar y mostrarnos como líderes que, a pesar de las circunstancias, tenemos todo bajo control
✔️ 14.00 hs darnos cuenta que las molestias estomacales se deben a la falta de un almuerzo relajado
✔️ 16.00 hs nos consultan cómo podemos hacer para entregar el pedido dentro de las próximas 48 hs siendo que nuestro proveedor no nos entregó el material porque a la mañana le paramos un cheque por una semana.
✔️ 17.00 hs leemos las notas del día donde se nos hace saber que mañana es el 2° vencimiento de los servicios y que Danodaguirre SA no pudo parar el cheque que le consultaron a la mañana porque no era el que creía tener.
✔️ 17.30 Salimos para ENAC y escuchamos MATAPYMES en el auto una y otra vez.
✔️ 18.00 hs encontrarnos con compañeros de ENAC para presentar la Emergencia Pyme en el Senado de la Nación
✔️ 19.30 hs sumarnos a la tarea del otro grupo de compañeros en el Inst Patria que están planificando nuevas tareas a realizar
✔️ 22.00 hs regreso al hogar donde se nos requiere saber porque no saludamos a la prima Choly que era el cumpleaños y explicar “¿en qué andarás vos?”
✔️ 00.30 hs insomnio porque apareció Danodaguirre SA
✔️ 05.00 hs sacar la alarma para que no suene 06.30 hs ya que estamos tomando mate pensando lo que tenemos que hacer hoy y como mandar a la mierda a Danodaguirre SA, al Banco, a la AFIP y a los que dicen “es por acá”, y el día empieza otra vez, extrañando a nuestros clientes que "desaparecieron" sin casi darnos cuenta.

Lo más visto