Se presentó la mesa de ENAC Quilmes

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - inició el desarrollo de su filial en el partido de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, con un encuentro entre empresarios y dirigentes sociales y políticos del distrito.

Actividades 08 de junio de 2019 ENAC ENAC
20190608_110601

Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) pone un pie en Quilmes y piensa en la ciudad y su productividad.

Los empresarios que activan dentro de este colectivo tienen claro algo, las políticas económicas y productivas de la gestión Cambiemos hacen daño, laceran la industria nacional y resquebrajan un tejido social y productivo que en 12 años se hizo sólido, aunque no lo suficiente.

Por esto comienzan a delinear actividades en los territorios y Quilmes no es la excepción. Estos empresarios ya vienen articulando actividades en la ciudad junto a IDEAL, el CEDEQ y el Frente Sindical UC Quilmes entre otros armados políticos, sindicales y sociales.

Junto al presidente del ENAC Leo Bilanski estuvieron este sábado próximo pasado reunidos comenzando a delinear ENAC Quilmes, Héctor Tripiciano, quien además fue el anfitrión; Darío Giarrocco, referente de ENAC a nivel local, el sociólogo e integrante del Instituto de Estudios y Administración Local Fernando Rubino; y la concejala y referente del Frente Sindical UC Quilmes María Eva Stoltzing,

Daniel Giarroco indicó que "las estadísticas marcan de forma clara los daños producidos al aparato productivo por las políticas de la gestión Cambiemos" en este sentido Giarroco manifestó que "Lo primero que tenemos que trabajar es como bajamos la tasa de interés, tenemos la tasa más alta del mundo, llegamos a un 72%, a esta tasa las empresas no pueden acceder al crédito y apostar al desarrollo, están fuera del mercado" y continu´con que "lo segundo es bajar el impuesto más alto que tiene la Argentina que es la inflación, tenemos que llegar a niveles donde de inflación sea de un dígito, con esto el salario real va a volver al consumo y reactivar la economía”.

Crédito e inflación, dos problemáticas a resolver de manera urgente para el referente del ENAC Quilmeño, pero además y según la mirada de quien es el gerente comercial de una constructora de naves industriales y responsable de la generación de nuevos proyectos dentro de la firma, los impuestos deben cambiar en el país: “tenemos que trabajar fuerte en una reforma tributaria, hoy rigen 163 impuestos entre nacionales, provinciales y municipales, no hay industria que resista tremenda asfixia tributaria, esto demuestra la complejidad y dispersión del sistema tributario actual”.

El ENAC salió a la calle en 2016 y se hizo fuerte a partir de 2017, son muchas las actividades que han llevado adelante y muchos los encuentros en cada punto del país. Ha sido uno de los primeros colectivos en advertir el daño a la producción que generaban las decisiones económicas del gobierno del ingeniero Macri.  En Quilmes se cuentan por decenas las Pymes que dijeron basta y por esto este armado que nuclea a empresarios  desembarca en esta parte de la provincia.

“En materia local debemos trabajar al lado de la industria de la ciudad, tenemos que hacer lo nunca se hizo desde un Municipio, preguntarles que producen, cómo los ayudamos, y cómo generamos valor para que sean productos exportables” señaló Giarroco y apuntó a generar una estructura de incentivos directos para el sector “Hoy el mercado interno no alcanza para una Pyme, hoy para el mundo somos baratos por alta devaluación que tenemos,  tenemos que aprovechar eso, tenemos que convertir a Quilmes en un Centro Industrial y de Servicios exportadores, para esto vengo proponiendo en diferentes mesas crear el primer Banco Municipal de Quilmes que trabaje al lado de la empresas locales para financiar sus proyectos a tasas accesibles”.

Te puede interesar
Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena