“Cada noche que Macri se va a dormir mueren 43 pymes”

Leo Bilanski, presidente de ENAC, sobre la posibilidad de un ministerio Pyme, y las políticas para salvar a las empresas nacionales de la debacle actual.

Comunicación - Repercusiones de prensa 30 de julio de 2019 ENAC ENAC
MATA PYMES
MATA PYMES

Leo Bilanski, Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, en su columna radial sobre Empresa Nacional y Pymes para #NoNosQuedaOtra por Radio Rebelde AM740. Pindonga, cuchuflito, y la destrucción sin tregua a la que el gobierno de Cambiemos somete al trabajo, el salario, el comercio y la industria argentina.

“Pindonga” y “Cuchufito”

“Yo prefiero una dirigente política que diga Pindonga y Cuchuflito sin una intención maliciosa detrás, que un presidente que te adule y que después cuando se va a dormir a la noche mueran 43 Pymes ese día y queden 1.000 trabajadores en la calle. Tenemos que salir de la cuestión del cholulaje para hablar de las cosas que están pasando en la calle y que se verifican en la realidad porque hay una oleada de ministros, funcionarios públicos, a Vidal misma hablando de las Pymes, cuando ellos son los primeros MataPymes en la argentina. Lamentablemente la campaña electoral desprestigia la realidad argentina y lo que nos pasa a los que empleamos el 70% de los puestos de trabajo. Nos usan, como nos han usado a lo largo de estos 4 años y tirado a la basura, con la ley de Pymes primero, después diciendo que nos vamos a reconvertir, que no éramos competitivos, y que algunos cierran y otros abren.”

“Me llegó un audio de un industrial ayer que cerró su fábrica después de 25 años y decía: no somos dueños de nuestras empresas. Lo que está pasando es muy grave, ellos se burlan de esto, lo ponen en código de marketing político para tratar de sacar un voto, de maquillarse de lo que no son mientras que la realidad es brutal.”

“660 EMPRESAS DE MÁS DE 5 AÑOS DE VIDA REDUJERON EL 30% DE LOS TRABAJADORES QUE EMPLEAN”

“Nosotros relevamos 660 empresas de más de 5 años de vida en el último trimestre. Nos informaron en la encuesta que redujeron el 30% de su plantilla de trabajadores en los 4 años que está Mauricio Macri, pasando de 16.000 trabajadores a 11.000. Estamos esperando desesperadamente que termine este ciclo político que es nefasto para la historia de la producción nacional.”

Medidas para reactivar la situación económica de las Pymes

“Las Pymes van a estar en el centro de la escena de la próxima administración. Nosotros estamos impulsando la creación de un ministerio Pyme porque entendemos que las políticas a mediano plazo se van a tener que definir en conjunto con los actores. No vemos más margen a futuro para que un funcionario de cualquier ministerio impulse iniciativas inconsultas o sin el respaldo real de los sectores que producen, incluso de los trabajadores, que van a ser los dos que van a poner el lomo para sacar el país adelante. En este sentido se está trabajando en las economías regionales, para que sepan que se les va a pagar el precio justo de sus productos que trabajan en cada cosecha.”

“NOS ENCONTRAMOS CON PRODUCTORES DEL INTERIOR DE TODAS LAS PROVINCIAS QUE ESTÁN SEMBRANDO, TRABAJANDO Y NO SABEN QUÉ PRECIO LES VAN A PONER A SUS BIENES CUANDO LOS COMERCIALICEN HACIA ADELANTE EN LA CADENA DE VALOR.”

“Una de las medidas que estoy seguro que va a impulsar Alberto Fernández para el pequeño productor agropecuario es que se le va a pagar el precio justo. No puede ser que en el supermercado un kilo de manzanas salga entre 7 y 10 veces más de que lo que se le paga al productor. Entonces ahí hay que poner orden, y estamos seguros de que Alberto Fernández lo va a hacer. Y así en cada sector agropecuario porque hay problemas en todas las cadenas de valor, dijeron que iban a venir a resolver el tema de los productores rurales, y lejos de resolverlos, se están fundiendo al igual que la industria.”

VER ENTREVISTA COMPLETA EN HAMARTIA

Te puede interesar
Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena