
Justicia


"Tenemos una justicia fallando a favor de los poderosos y de los grupos económicos, y eso se naturalizó" Roberto Villarruel
Roberto Villarruel, empresario Pyme y miembro de la ENAC se refirió al pedido de Juicio Político a la Corte Suprema en #RadioNacional #DespertarNacional

Se consolidó la recuperación de las pymes durante el 2021
Los datos relevados en la Encuesta Pyme del 4° Trimestre del 2021 llevada adelante por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC- contó con la participación de 460 empresarios de 19 provincias. El informe hace un repaso por los puntos clave de la situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas. Además, recopila la opinión de las y los empresarios alrededor de los principales temas de la discusión política y económica: FMI, tarifas, inflación, Corte Suprema y COVID.

Una justicia al servicio de la patria, y no viceversa
La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - apoya la urgente, y necesaria, reforma judicial.

Las pymes, la reforma judicial y la política de competencia económica
Desde ENAC, como representante las pymes nacionales, no sólo apoyamos la reforma judicial, sino que la consideramos necesaria. A su vez, advertimos que la misma no se limite a subsanar las claras deficiencias en materia penal y penal económico de nuestro sistema de justicia.

Enac realizó un "Foro Social y Productivo" con la Iglesia, los trabajadores y la justicia
FORO SOCIAL Y PRODUCTIVO ENAC 2025 se dio en en marco del día del empresario nacional por ley 27.108 - 16 de Agosto y se realizó en la Facultad de Medicina de la UBA

Comunicado en el marco de la celebración de San Cayetano, patrono del Pan, la Paz y el Trabajo

Milei y las pymes, todos con los pies para adelante
#NotaDeOpinión del Presidente de ENAC Leo Bilanski ante el cierre de 40 pymes por día en el Gobierno de Milei

LOGRO - ENAC impulsó de manera formal la incorporación de las pymes a la Nueva Constitución de Santa Fe
ENAC presentó el pedido a la Convención Constituyente para incorporar a las pymes en la Constitución de Santa Fe

Entidades pymes y cooperativas de todo Santa Fe adhieren a proyecto pyme de reforma constitucional
Decenas de entidades empresariales pymes y cooperativas realizaron un acto en Rosario, Santa Fe, de adhesión al proyecto que incorpora a las pymes y a las cooperativas a la Constitución de Santa FE. Piden que todos lo bloques voten A FAVOR del dictamen.