"Los dólares que hoy se necesitan, se los llevaron fallos de Comodoro Py" Leo Bilanski Presidente de ENAC

Comunicación - Repercusiones de prensa03/02/2023ENACENAC
20230203 - Repercusión de Prensa - Leo Bilanski - Justicia y dólares

El presidente en Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) se refirió a los resultados que arrojó la encuesta trimestral sobre la actividad económica y la coyuntura política y expresó que "el 70% de las Pymes considera el juicio a la Corte es constitucional, y que 6 de cada 10 cree que la debe ser destituida". Además, informó que "el 57% tiene nula confianza sobre su desempeño".

"No podemos tener una república con un poder que no está legitimado socialmente", sostuvo Leo Bilanski y, ante la escasez de divisas que sufre el país, recordó que "durante 3 años Comodoro Py ha abierto un agujero para que, por ejemplo, empresarios importen toallas para 100 años".

"Los dólares que hoy necesitan los empresarios, se los llevaron con fallos de las autoridades de Comodoro Py", insistió y agregó que hoy el ministro de Economía, Sergio Massa "está lidiando con ese déficit que quedó de dólares que se lo llevó un grupo muy chiquito de empresas que terminan haciendo daño al colectivo en su conjunto".

20230201 - justicia ciega enacCorte Suprema de Justicia: 6 de cada 10 empresarios están de acuerdo con su destitución por juicio político
20230203 - Repercusion de Prensa - Roberto Villarruel - Justicia"Tenemos una justicia fallando a favor de los poderosos y de los grupos económicos, y eso se naturalizó" Roberto Villarruel

Fuente: Radio Nacional

Te puede interesar
Industricidio en la era Miei. Entrevista a Diego Daniel Ojeda, presidente de Enac | LA UNIÓN

"La estamos pasando muy mal": ENAC advierte sobre el cierre de 25.000 pymes y vuelve a impulsar la Ley de Emergencia

Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa20/03/2026
En una entrevista con el programa "La Unión" de Radio Estación Sur, el presidente de ENAC, Diego Ojeda, detalló la dramática situación del sector productivo. Con 30 empresas cerrando por día y el riesgo de perder otras 30.000, la institución insiste con el tratamiento de la Ley de Emergencia Pyme en el Senado para frenar la destrucción del empleo.
diegofuturock

Diego Ojeda: "Ya cerraron más de 21.000 pymes y hay otras 30.000 en riesgo de desaparecer"

Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa19/03/2026
El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Diego Ojeda, advirtió sobre la grave crisis que atraviesa el sector productivo. Basado en los datos de la encuesta Radar PYME, confirmó la pérdida de miles de empresas, alertó sobre la ruptura de la cadena de pagos y reclamó el urgente tratamiento legislativo de la Ley de Emergencia Pyme para evitar la destrucción total del mercado interno.
Lo más visto
ChatGPT Image 29 mar 2026, 19_04_15

InfoPyME #7: cheques rebotados, fábricas que cierran y un fallo que cambia el mapa

Equipo ENAC
29/03/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo. 

ChatGPT Image 5 abr 2026, 02_52_18 p.m.

InfoPyME #8: cierres, despidos y una economía en tensión

Equipo ENAC
Comunicación - Informes05/04/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.