Asumió formalmente el Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - acompañó la jura y la asunción de los funcionarios del Ministerio que conduce Matias Kulfas

Comunicación 10 de enero de 2020 ENAC ENAC
IMG-20200110-WA0009



El Gabinete está integrado por Ariel Schale en la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa; Paula Español, al frente de la Secretaría de Comercio Interior y Guillermo Merediz en la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores. La Secretaría de Energía está encabezada por Sergio Lanziani; y Alberto Hensel está a cargo de la Secretaría de Minería. Además de subsecretarios y directores nacionales.

20200110_095943

Ariel Schale (Industria) es licenciado en Economía de la UBA. Fue director ejecutivo de la Fundación Pro Tejer y se desempeñó como subsecretario de Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (2010-2011); de Política y Gestión Comercial de la Secretaría de Industria, Comercio y PyME (2007-2008); y subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires (2008-2010).

Paula Español (Comercio) es licenciada en Economía (UBA) y doctora en Economía de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales. Se desempeñó como subsecretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Economía. Fue coordinadora del área de Administración y Finanzas de CAMMESA. También trabajó como directora del Centro de Estudios para la Producción de la Secretaría de Industria y Comercio.

 
Guillermo Merediz (PyME) es licenciado en Administración de la UBA. Realizó una maestría en Economía política en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso): su tesis es sobre política pública PyME y está en proceso de defensa. Además, se está doctorando en Desarrollo Económico (Universidad de Quilmes). Se desarrolló en el Centro PyME de la Universidad Nacional de San Martín y cuenta con experiencia en la gestión pública nacional, provincial y municipal en materia de desarrollo productivo, PyMEs e innovación.

Sergio Lanziani (Energía) se formó como ingeniero nuclear en el Instituto Balseiro. Desde diciembre de 2015, fue ministro de Energía de la provincia de Misiones. Trabajó como investigador en el Centro Atómico Constituyentes, que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica, donde se dedicó a la investigación y desarrollo de actividades centradas en las ciencias base de la tecnología nuclear.

Alberto Hensel (Minería) es abogado y procurador de la UBA. Desde 2015, se desempeñó como ministro de Minería en San Juan. En esa provincia fue elegido cuatro veces intendente por el departamento de General Sarmiento.

Te puede interesar
Lo más visto