Un Consejo Económico y Social en Tucumán para darle voz a las pymes

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - apoya el proyecto de Ley para la creación del Consejo Económico y Social en Tucumán.

Tucumán Por: ENAC 16 de junio de 2020
20200616 - ENAC Tucuman consejo económico y social 003

En Tucumán, entidades empresarias, universitaria y sindicales de todos los sectores locales y nacionales coinciden en la creación de un Consejo Económico y Social vinculante, es por eso que en junio se presentó el proyecto de Ley ante la Honorable Legislatura con la autoría del Dr. Carlos Gallardo y coordinación de la Dra. Catalina Lonac.

20200616 - ENAC Tucuman consejo económico y social 002

El anteproyecto de ley llegó a manos del vicegobernador Osvaldo Jaldo, con la intención de propiciar la creación del Consejo Económico y Social por impulso de la Universidad San Pablo-T que reunió a distintas organizaciones sociales, sindicales y profesionales. Su representante Catalina Lonac destacó el gestó del titular del Poder Legislativo que le dio inicio al trámite parlamentario para su tratamiento y manifestó que “este proyecto significa la representación de todas las entidades intermedias en un bloque que se llama Consejo Económico y Social, que no es algo antojadizo de Tucumán, porque ya hay 21 provincias en Argentina que lo tienen inserto en sus constituciones y que está funcionando de maravillas. Un ejemplo de esto es la provincia de Salta, que hace tiempo tiene su consejo y que ya está trabajando en forma admirable en el plan Salta 2030”.

20200616 - ENAC Tucuman consejo económico y social 001
“El consejo sería de consulta obligatoria, no pretende quitarle poder a nadie, pretende mejorar los diálogos y los consensos en los poderes Ejecutivo y Legislativo, que estarán representados en la estructura del consejo”, agregó la reconocida empresaria.


En este sentido por consenso con su filial tucumana el Presidente de la Asociación empresaria ENAC, Leo Bilanski, envió la carta adhesión de nuestra entidad al proyecto de Ley y de inmediato el equipo de dirigentes empresarios de la filial provincial llevaron adelante gestiones y reuniones de coordinación con la mesa conductora para aportar todo lo necesario.

Quedando de esta manera establecido un lugar formal  para ENAC en la conformación de la mesa conductora del sector empresario a través del dirigente empresario Maximiliano Luna referente territorial ENAC TUCUMÁN.

Por ahora se espera el tratamiento en la Honorable Legislatura de Tucumán a cargo del Vicegobernador CPN Osvaldo Jaldo.


Reunión 17/06/2020 - En la foto de izq a der. Dr Carlos Gallardo, Dn. Hernán Lobo Murga, Dr. Cristian Luna Sec. Capacitación ENAC, Dn. Maximiliano Luna Ref. territorial ENAC, Dra. Catalina Lonac Pta. USPT,  Dn. José Ismain Sec. gremio docente e invest. UNT y Dña. Liliana Ruiz secretaria gestion ENAC.

Te puede interesar

"Sin la ayuda del Estado, 150 mil pymes no se hubieran sostenido" Leo Bilanski por Radio Gráfica

El presidente de los Empresarios Nacionales -ENAC- destacó la ayuda del Estado como "la más grande desde el retorno de la democracia". En un comienzo de mes con una agenda alterada por buenas noticias, las malas no tardaron en llegar. Saocom, reestructuración de la deuda, festejos industriales, se vieron marcados por protestas en el Congreso y reclamos de funcionarios opositores. Todo esto derivó en una reflexión.

leo bilanski radio 10