“Las PyMES son el engranaje central del desarrollo económico de nuestro país” #EntrevistaLU14 Santa Cruz Leo Bilanski

Leo Bilanski Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - fue entrevistado por LU14 Santa Cruz sobre el tarifazo en las pymes y el impacto en la economía.

Comunicación - Repercusiones de prensa 18 de abril de 2018 ENAC ENAC
header_01

Conversamos con el Presidente  de la Asociación de Empresarios para el Desarrollo Argentino quien se refirió a que La ENAC  pide al Congreso de la Nación en general, y a todos los bloques políticos en particular, que se declare la Emergencia PYME a nivel nacional para todos los sectores productivos.

“Las PyMEs son las grandes dadoras de trabajo, son el gran tejido social y productivo de la Argentina. Son importantes en esta economía capitalista que tenemos donde la empresa organiza los factores de la producción, produce da trabajo genera impuestos y por supuesto rentabilidad. Es el engranaje central del desarrollo económico de un país” señalo Bilanski en diálogo con Radio Provincia.

“Las pequeñas y medianas empresas dinamizan la economía, lo que vemos hoy es que las grandes empresas extraen recursos a mansalva de la argentina, un caso puntual es Carrefour que tiene 15 años de los cuales 13 con ganancias que se las fugaron y en estos dos años de crisis en lugar de traerlas dicen no que la crisis la paguen los trabajadores o el Estado, esta la gran diferencia con las PyMES y que significa soberanía económica” expreso.

“En la actualidad una de las políticas mata PyMes es la que lleva adelante  el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, una política financiera especulativa que hace que cuando se pide un crédito para las empresas las tasas sean confiscatorias”.

“Nosotros tenemos que ver que Argentina queremos , una productiva o una donde todos los pequeños y medianos empresarios se fundan para que luego salgan a buscar un trabajo que no existe y se conviertan en monotributistas para sobrevivir, y la supervivencia no genera riquezas eso sale de las empresas que producen” afirmo.

“Hay 115 ceos en la función pública con función ministerial que a fuerza del la birome  transforman el mercado donde muchos se perjudican y pocos se benefician”.

Respecto al proyecto presentado por la Presidenta mandato cumplido la Senadora Cristina Fernández de Kirchner el Presidente de  señalo, “Queremos que todos estos proyectos que apoyamos se traten y no queden en letra legislativa solamente, el Congreso se tiene que poner frente a las demandas del pueblo que los voto y ponerse del lado de la sociedad que sufre una confiscación de recurso y no que este del lado de cinco corporaciones que distribuyen energía como los son las petroleras” concluyo Leo Bilanski Presidente  de la Asociación de Empresarios.

Fuente: http://lu14.com.ar/bilanski-las-pymes-son-el-engranaje-central-del-desarrollo-economico-de-nuestro-pais/

Te puede interesar
Lo más visto