
“Las PyMES son el engranaje central del desarrollo económico de nuestro país” #EntrevistaLU14 Santa Cruz Leo Bilanski
ENAC


Conversamos con el Presidente de la Asociación de Empresarios para el Desarrollo Argentino quien se refirió a que La ENAC pide al Congreso de la Nación en general, y a todos los bloques políticos en particular, que se declare la Emergencia PYME a nivel nacional para todos los sectores productivos.
“Las PyMEs son las grandes dadoras de trabajo, son el gran tejido social y productivo de la Argentina. Son importantes en esta economía capitalista que tenemos donde la empresa organiza los factores de la producción, produce da trabajo genera impuestos y por supuesto rentabilidad. Es el engranaje central del desarrollo económico de un país” señalo Bilanski en diálogo con Radio Provincia.
“Las pequeñas y medianas empresas dinamizan la economía, lo que vemos hoy es que las grandes empresas extraen recursos a mansalva de la argentina, un caso puntual es Carrefour que tiene 15 años de los cuales 13 con ganancias que se las fugaron y en estos dos años de crisis en lugar de traerlas dicen no que la crisis la paguen los trabajadores o el Estado, esta la gran diferencia con las PyMES y que significa soberanía económica” expreso.
“En la actualidad una de las políticas mata PyMes es la que lleva adelante el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, una política financiera especulativa que hace que cuando se pide un crédito para las empresas las tasas sean confiscatorias”.
“Nosotros tenemos que ver que Argentina queremos , una productiva o una donde todos los pequeños y medianos empresarios se fundan para que luego salgan a buscar un trabajo que no existe y se conviertan en monotributistas para sobrevivir, y la supervivencia no genera riquezas eso sale de las empresas que producen” afirmo.
“Hay 115 ceos en la función pública con función ministerial que a fuerza del la birome transforman el mercado donde muchos se perjudican y pocos se benefician”.
Respecto al proyecto presentado por la Presidenta mandato cumplido la Senadora Cristina Fernández de Kirchner el Presidente de señalo, “Queremos que todos estos proyectos que apoyamos se traten y no queden en letra legislativa solamente, el Congreso se tiene que poner frente a las demandas del pueblo que los voto y ponerse del lado de la sociedad que sufre una confiscación de recurso y no que este del lado de cinco corporaciones que distribuyen energía como los son las petroleras” concluyo Leo Bilanski Presidente de la Asociación de Empresarios.


Diego Ojeda en Futurock: “La única forma de que a la PyME le vaya bien es si a la gente le va bien”

ENAC, en Tiempo Argentino: preocupación por el cierre de PyMEs y pedido por la Ley de Emergencia

Marcelo Caula advirtió por la crisis PyME: “No sé cómo vamos a hacer para pasar el verano”


Martín Halty analizó la situación económica y advirtió sobre el impacto del ajuste en el consumo y las PyMEs

InfoPyME ENAC #26: un Día del Empresario Nacional marcado por la crisis PyME

Diego Ojeda en Futurock: “La única forma de que a la PyME le vaya bien es si a la gente le va bien”

Más de 200 empresarios nacionales se movilizaron frente a Casa Rosada por el cierre de 30.000 empresas


El billete de Sturzenegger: la misma cara, diez años después

InfoPyME ENAC #27: empresas que cierran, un modelo insostenible y Milei que niega el desempleo

Cristian del Valle en La Capital: “No hay nada para festejar”

ENAC participó del Pre Congreso de la Comunidad sobre Trabajo, Producción y Comercio en Lomas de Zamora


