ENAC celebró el día del empresario nacional con la presentación de un libro sobre Gelbard

ENAC celebró el día del empresario nacional con la presentación del libro "José Ber Gelbard, la patria desde el boliche" por Julián Blejmar. Además, contó con la exposición de Gerardo Ferreyra, Bruno de Alto, Fernando Gelbard y Juan Lascurain.

Actividades 18 de agosto de 2020 colaborador colaborador

ENAC celebró el día del empresario nacional con la presentación del libro "José Ber Gelbard, la patria desde el boliche" por Julián Blejmar en el marco del día del empresario nacional por ley 27.108 (16 de Agosto) pero que decidimos celebrarlo el 17 de Agosto con la exposición de Gerardo Ferreyra, Bruno de Alto, Fernando Gelbard y Juan Lascurain.

Julián Blejmar:

  • "El desafío es enorme. Ya vimos repetidamente en la historia que pasa cuando no nos animamos a estos desafíos y adoptamos las recetas del neoliberalismo, nada puede ser peor que no intentarlo y volver al pasado como en el 2015"

Gerardo Ferreyra:

  • "Más que una lucha sectorial, lo que conduce a la liberación de un país es un movimiento nacional"
  • "Hoy hay otros protagonistas sociales. Las empresas en las que confío son las de gestión mixta, donde el Estado esté presente, el Estado no pierde su conciencia de clase porque no lo permite el pueblo que lo acompaña. El Estado asociado con empresas pequeñas y medianas y también con otras empresas estatales, son los que pueden traer una luz de esperanza después de tanta destrucción del aparato industrial y tanta crisis financiera. La esperanza va a venir después de esta nueva etapa y apoyándose en sociedades de gestión mixta"

Bruno de Alto:

  • "Que personaje el de José, y el de los Empresarios Nacionales. Cada vez que nos toca tenemos que ser mejores y ENAC está demostrando eso, está trabajando sobre las enseñanzas que han dejado, no están inventando la rueda, la están perfeccionando".

Leo Bilanski:

  • "Recuperar el concepto de empresarios nacionales. Una de las tareas es recuperar el sentido común y basándonos en lo aprendido, el camino que recorrieron los que nos precedieron en esta lucha, que es la lucha del capital, pero en unidad con la sociedad, con los trabajadores y con todos. Nuestro aporte es la conformación de una organización" 
  • "Estamos recuperando el lugar que nos pertenece, que es de la reconstrucción de la patria. Estamos construyendo lo que no hay, o lo que en algún momento estuvo y no está más. ENAC no está inventando nada, está recuperando la bandera que las batallas culturales perdidas nos hicieron bajar"

Fernando Gelbard:

  • "En este espacio me siento como en casa"

Juan Lascurain:

  • "Gelbard es de aquellos personajes que uno admira por todo lo que hicieron por nuestro país"
  • "Gelbard fue junto con los industriales, comerciantes y gente de campo de aquella época, quienes pusieron un semilla, y fueron desafiantes, y en el caso de ENAC, admiro la fuerza y felicito a todos"
  • "Me parece que hay una lucha cultural muy importante, y el ENAC es un organización que la puede dar. Hay que decir que Gelbard fue estigmatizado igual que muchos otros dirigentes industriales. La lucha es una lucha cultural en cuanto al empresariado nacional, al empresario pyme"

Te puede interesar
Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena