Si tocan a una tocan a todas

#NotaDeOpinión de Ada Veiga Ricco Vicepresidenta de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - sobre la agresión que sufrió la Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner mientras sesionaba en el Congreso la Nación

Notas de opinión Por: ENAC 28 de agosto de 2020
ada veiga ricco

Repudiamos las amenazas recibidas por la ex Presidenta de la Nación y actual Senadora Cristina Fernández de Kirchner, en el transcurso de la sesión donde se daba tratamiento al proyecto de Reforma Judicial

Estas acciones intimidatorias como la publicación que el mismo usuario realizó de los domicilios de los senadores son repudiables en democracia y un acto de total cobardía

Cobardía que se amplifica desde el resguardo que dan las redes sociales, donde se cree que todo está permitido poniendo en evidencia lo que realmente piensan.

En los últimos años debido a los lugares importantes a los que accedieron decenas de compañeras, hemos sido espectadoras del nivel de agresividad al cual son sometidas con total impunidad. Sea desde los medios gráficos, televisivos, redes sociales etc.

El maltrato de todo tipo sufrido por la hoy Vicepresidenta en un año, no se equipara al sufrido por cualquier hombre en 10. Lo mismo sucede con legisladora porteña Ofelia Fernández, otro ejemplo de la liviandad con la que cualquiera dice cualquier cosa sin miedo a las consecuencias de sus palabras, se llama IMPUNIDAD.

Pero también hemos sido partícipes de las “redes” creadas para unirnos, acompañarnos y defendernos.

Ya no es elección quedarnos calladas siendo cómplices, por omisión, de la intolerancia y la misoginia que caracteriza a estos sujetos que desde una posición dominante ejercen sobre nuestras pares.

Hoy más que nunca callarnos ya no es una opción.

Te puede interesar

Las pymes convocamos a ir a votar con la memoria bajo el brazo

En virtud de las elecciones próximas, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – renueva el apoyo al modelo de trabajo y producción y llama a las pymes a ir a votar con la memoria bajo el brazo.

Urna2