ENAC participó de la presentación del PRODEPRO

Amplían el presupuesto destinado a impulsar el desarrollo de proveedores locales desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

Actividades 11 de septiembre de 2020 ENAC ENAC
prodepro

El Ministerio de Desarrollo Productivo incrementó a $2.500 millones el presupuesto destinado a impulsar el desarrollo de proveedores locales de bienes y servicios industriales, en cadenas de valor estratégicas para la economía nacional.

 Así lo anunció hoy el secretario de Industria, Ariel Schale, durante un encuentro en el que participó la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - junto a colegas  de más de 60 cámaras empresarias, en el marco de las medidas de reactivación económica para fortalecer y desarrollar la industria nacional.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la ampliación del Programa Nacional para el Desarrollo de Proveedores a $2.500 millones para asistir a empresas proveedoras de bienes y servicios industriales en cadenas de valor estratégicas -$1.000 millones más de lo previsto-, lo que permitirá impulsar la mejora productiva de industrias y pymes del país”

Al respecto, Schale expresó: “Este programa que lanzamos hoy es una herramienta fundamental para desarrollar las cadenas de valor de la industria nacional. Vamos a fortalecer con asistencia financiera y técnica a nuestras industrias en nueve sectores centrales”.

Héctor Tripiciano en representación de ENAC indicó que "los distintos programas que el Ministerio Desarrolla para apoyar el tránsito de nuestras empresas durante la Pandemia son importantes pero toman otra trascendencia en virtud de lo que vendrá a medida que este flagelo vaya acabando y nos pongamos a reconstruir el entramado productivo nacional ".

El programa, que fue presentado inicialmente durante la celebración del Día de la Industria el 1 de septiembre pasado, se ampliará de esta forma de $1.500 a $2.500 millones. Esta herramienta permitirá incrementar la competitividad y la salida exportadora en cadenas de valor como las de energías renovables y no renovables, de sectores como minería metalífera y litio, ferroviaria, transporte y movilidad eléctrica, aeroespacial, naval, salud y bienes, servicios y tecnologías asociadas a las fuerzas de seguridad y defensa.

También busca promover la incorporación de bienes de capital, moldes y matrices, la implementación de TICs y de Industria 4.0, la realización de ensayos y certificaciones, la puesta en marcha de planes de mejora en la gestión productiva y la realización de capacitaciones, entre otras actividades.

Te puede interesar
Lo más visto