
ENAC participó de la presentación del PRODEPRO
ENAC


El Ministerio de Desarrollo Productivo incrementó a $2.500 millones el presupuesto destinado a impulsar el desarrollo de proveedores locales de bienes y servicios industriales, en cadenas de valor estratégicas para la economía nacional.
Así lo anunció hoy el secretario de Industria, Ariel Schale, durante un encuentro en el que participó la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - junto a colegas de más de 60 cámaras empresarias, en el marco de las medidas de reactivación económica para fortalecer y desarrollar la industria nacional.
“El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la ampliación del Programa Nacional para el Desarrollo de Proveedores a $2.500 millones para asistir a empresas proveedoras de bienes y servicios industriales en cadenas de valor estratégicas -$1.000 millones más de lo previsto-, lo que permitirá impulsar la mejora productiva de industrias y pymes del país”
Al respecto, Schale expresó: “Este programa que lanzamos hoy es una herramienta fundamental para desarrollar las cadenas de valor de la industria nacional. Vamos a fortalecer con asistencia financiera y técnica a nuestras industrias en nueve sectores centrales”.
Héctor Tripiciano en representación de ENAC indicó que "los distintos programas que el Ministerio Desarrolla para apoyar el tránsito de nuestras empresas durante la Pandemia son importantes pero toman otra trascendencia en virtud de lo que vendrá a medida que este flagelo vaya acabando y nos pongamos a reconstruir el entramado productivo nacional ".
El programa, que fue presentado inicialmente durante la celebración del Día de la Industria el 1 de septiembre pasado, se ampliará de esta forma de $1.500 a $2.500 millones. Esta herramienta permitirá incrementar la competitividad y la salida exportadora en cadenas de valor como las de energías renovables y no renovables, de sectores como minería metalífera y litio, ferroviaria, transporte y movilidad eléctrica, aeroespacial, naval, salud y bienes, servicios y tecnologías asociadas a las fuerzas de seguridad y defensa.
También busca promover la incorporación de bienes de capital, moldes y matrices, la implementación de TICs y de Industria 4.0, la realización de ensayos y certificaciones, la puesta en marcha de planes de mejora en la gestión productiva y la realización de capacitaciones, entre otras actividades.


ENAC realizó un taller de oratoria para fortalecer la comunicación estratégica de las PyMEs

Ya está disponible el primer capítulo de ENAC PyME: crisis productiva, Ley de Emergencia y el futuro de las PyMEs argentinas

ENAC presentó oficialmente su espacio en La Plata con una amplia agenda institucional para fortalecer a las PyMEs

ENAC participó en el Senado del debate por la Ley de Emergencia PyME y reclamó medidas urgentes para sostener al sector

ENAC Tech: empresarios PyME participaron de un taller sobre Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la gestión

Ya está disponible el primer capítulo de ENAC PyME: crisis productiva, Ley de Emergencia y el futuro de las PyMEs argentinas

ENAC realizó un taller de oratoria para fortalecer la comunicación estratégica de las PyMEs

InfoPyME ENAC #22 | Baja la inflación, sube la crisis: cierran empresas y crece la informalidad

Diego Ojeda en Data Diario: "Ya llevamos 26.500 pymes cerradas y el modelo del Gobierno busca destruir la industria nacional"

Diego Ojeda analizó el impacto de la restricción del crédito bancario a las PyMEs

InfoPyME #23: Mientras cierran fábricas, el FMI visita Vaca Muerta


Martín Halty analizó la situación económica y advirtió sobre el impacto del ajuste en el consumo y las PyMEs


