ENAC apoya el pedido de moratoria pyme para la provincia de Neuquén

ENAC Neuquén apoyó el proyecto de moratoria pyme que diputados provinciales están impulsando

Neuquén Por: ENAC 23 de octubre de 2020
Enac neuquen moratoria
Enac neuquen moratoria

Referentes empresariales de ENAC NEUQUÉN participaron una mesa de trabajo con las los Diputados del Frente de Todos donde se trató Proyecto Ley de Moratoria 13768 para la Provincia de Neuquén. En el mismo sentido que lo solicitado por ENAC en Mayo del corriente año, y que concluyó con la nueva moratoria impulsada por la AFIP es que se realizó este encuentro, ENAC Neuquén apoyó la iniciativa de los legisladores provinciales.

De dicha reunión participaron el Diputado Provincial Darío Peralta, la Diputada Provincial y Presidenta de Bloque Ayelén Gutierrez, Leo Bilanski (Presidente de ENAC), Andrea Aiello (referente de ENAC NQN), Christian López Ducarno (Coord. de Capacitación ENAC), Gustavo Cabrera (Administración Enac NQN), Martin Calero (ENAC) y técnicos legislativos.

Expusimos la situación actual de las Pymes, como afectan las deudas fiscales a las empresas actualmente y en el futuro post pandemia. Se hizo referencia a las estadísticas de nuestra última encuesta, basada en más de mil pymes de todo el país. En dicho trabajo ante la pregunta sobre acumulación de deudas que no se pueden afrontar,  encontramos que el 24,63% responde que son deudas impositivas.

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - apoya este proyecto e insta a los y las diputadas de todas las bancadas a pensar en el futuro de la Provincia y del mercado interno regional, que hoy no está teniendo las herramientas necesarias para levantarse.

Por ello es imperativo que Neuquén tenga esta ley de moratoria, herramienta similar a otras utilizadas en distintas provincias del país.

"Este mecanismo por sí solo no soluciona la problemática de las pymes, pero será un aporte a la reactivación, desarrollo y generación de empleo" indicó Andrea Aiello durante la reunión con los legisladores.

Te puede interesar