ENAC suscribió un convenio de cooperación en Neuquén con el Municipio de Senillosa

El Municipio de Senillosa y ENAC suscribieron un convenio de cooperación para capacitación de pymes en la Provincia de Neuquén

Desarrollo Territorial - Neuquén 21 de julio de 2022 ENAC ENAC
ENAC NEUQUEN Senillosa convenio 001
ENAC NEUQUEN Senillosa convenio 001

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - suscribió un convenio de cooperación con la Municipalidad de Senillosa en la Provincia de Neuquén.

La comitiva que arribó a la Provincia encabezada por el Presidente de ENAC Leo Bilanski alcanzó un acuerdo con la Intendencia de Patricia Fernández para capacitar y fortalecer el entramado pyme local. Por Parte de ENAC además del Presidente fueron parte el Secretario General Xavier de Escalada, el Tesorero Diego Ojeda, los referentes de ENAC NEUQUEN Andrea Aiello y Christian Ducrano mientras que por parte de la Municipalidad además de la Intendenta estuvieron la Secretaria de Obras Públicas Amelia Lezcano  y el Subsecretario de Producción Edgardo Moya.

ENAC NEUQUEN Senillosa convenio 002

El convenio de colaboración mutua y su anexo ponen en marcha un relevamiento de la situación de las pymes en Senillosa y una serie de capacitaciones específicas para estas además del acceso a todas las herramientas de ENAC sin costo para las pymes locales, ya sean del agro, del comercio, de la industria o de los servicios.

Para Christian Ducrano referente provincial de ENAC "este convenio suscripto por la Municipalidad de Senillosa la va a permitir a las pymes locales relacionarse más dinámicamente con una red de 500 empresas de todo el país y a la Municipio le va a permitir dar a conocer las herramientas que ofrece para la instalación de nuevas empresas en la localidad".

Por su parte la Secretaria de Obras Públicas le presentó a ENAC el proyecto del "Nuevo Parque Industrial de Senillosa" y detallo los servicios y beneficios que tendrá para la instalación de nuevas empresas que operen en el ejido municipal.

ENAC NEUQUEN Senillosa convenio 003

Andrea Aiello también referente de ENAC Neuquén afirmó que "Argentina necesita crear 100.000 nuevas pymes  y generar empleos de calidad, este convenio de trabajo en conjunto con la Municipalidad de Senillosa permitirá formar a las pymes locales y trabajar con ellas para que puedan planificar su futuro y desarrollo económico en su lugar de pertenencia".

A posteriori la comitiva de ENAC, junto a los funcionarios del poder ejecutivo local mantuvieron un encuentro con representantes del Concejo Deliberante Local para conversar sobre los desafíos de, por primera vez, constituir la carta orgánica de la ciudad. Participaron  el Presidente del consejo Deliberante de la ciudad, Cesar Quichan y la concejal Mirna Aranda.

ENAC NEUQUEN Senillosa convenio 004

La actividad en la ciudad de Senillosa se complementó con la visita al "Nuevo Parque Industrial" y a una Bodega Viñatera Familiar "Puerta del Oeste" donde desde ENAC pudimos abordar los desafíos que tienen los productores regionales y las herramientas con las que cuentan en la actualidad. En la finca fuimos recibidos por Viviana Goldstein junto a su marido Julio César quienes además de ser apasionados del vino están trabajando en la actualidad para que la bodega sea parte de un recorrido turístico para la región.

ENAC NEUQUEN Senillosa convenio 005

Lo más visto