
Encuentro con el concejo deliberante de Neuquén Capital
Miembros de la comisión directiva y referentes provinciales de ENAC visitaron el concejo deliberante de Neuquén
En el marco del trabajo legislativo, el diputado provincial Darío Peralta, quien preside la Comisión de Producción, Industria y Comercio de la Legislatura neuquina convocó a las cámaras y empresarios para abrir un diálogo sobre la situación económica y las iniciativas legislativas para el sector.
Desarrollo Territorial - Neuquén05 de mayo de 2021
Equipo de Comunicación
Dentro de las y los empresarios presentes se encontró Andrea Aiello - referenta de ENAC Neuquén -. Por parte de la Legislatura estuvieron presentes las diputadas Ayelén Gutiérrez, Leticia Estévez y Karina Montesinos, y los diputados Lucas Castelli, Cesar Gass, Carlos Coggiola, Javier Rivero. En la apertura del encuentro, el diputado Peralta planteó que “la intención de la reunión es encontrarnos, compartir y ver que rueda de auxilio se le puede ofrecer a la actividad privada desde el ámbito legislativo.”
Desde las cámaras empresarias se subrayó la necesidad de incorporar la experiencia que dejó el año 2020 y priorizar los resguardos necesarios para prevenir contagios a la hora de reglamentar la actividad productiva. Se destacó también la importancia que tuvieron las medidas de apoyo que implementó el gobierno nacional en la emergencia, como los ATP y la moratoria tributaria.
Dentro del sector de los hidrocarburos, se destacó el impacto del Plan Gas.Ar y los incentivos para la incorporación de valor agregado local que incorpora. En este sentido, se puso de manifiesto la posibilidad de tomar este programa implementado por la Secretaría de Energía de la Nación como modelo para una nueva ley de compre neuquino.
“Todos queremos lo mejor para Neuquén y el camino es el diálogo y el trabajo en común, esta convocatoria tiene que tener continuidad para recoger las experiencias de los distintos sectores y traducirlas en herramientas efectivas”, concluyó Peralta en el cierre de la reunión.

Miembros de la comisión directiva y referentes provinciales de ENAC visitaron el concejo deliberante de Neuquén

Con la participación de 50 empresarios y empresarias nacionales pymes de la Provincia de Neuquén se realizó el encuentro convocado por ENAC para debatir sobre la coyuntura y el mediano plazo de la Argentina

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - visitó a sus asociados en la localidad de Plottier y se reunió con la Intendenta Municipal

El Municipio de Senillosa y ENAC suscribieron un convenio de cooperación para capacitación de pymes en la Provincia de Neuquén

La referente de ENAC Neuquén destacó el rol de la mujer empresaria y marcó el camino para que la paridad de género sea cada vez mayor dentro de las instituciones. Alentó a fomentar desde las Cámaras empresariales a trabajar en conjunto en este sentido y la necesidad de inclusión financiera para que la mujer empresaria siga desarrollándose.

El día lunes 4 de octubre, Patricia Fernández, Intendenta de la Municipalidad de Senillosa en la Provincia de Neuquén, mantuvo un encuentro junto a las autoridades de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC)

Dependencia externa, crisis económica y el futuro de las PyMEs bajo el gobierno de Milei.

Radar Pyme ENAC: Informe del 3° Trimestre 2025 (julio a septiembre)

Los resultados de las elecciones legislativas dejaron algo más que un nuevo mapa político: dejaron en evidencia el desencanto social con una dirigencia que perdió conexión con el país productivo.

El encuentro se realizó el 29 de octubre en Quilmes, con la participación de empresarios y empresarias pymes de la región, quienes debatieron sobre la coyuntura económica y los desafíos del sector.

Socios y empresarios de la región compartieron una jornada distendida en Banfield para fortalecer los lazos de la comunidad ENAC y sumar nuevos integrantes.