ENAC solicitó en la Legislatura de Neuquén ayuda para las pymes

En el marco del trabajo legislativo, el diputado provincial Darío Peralta, quien preside la Comisión de Producción, Industria y Comercio de la Legislatura neuquina convocó a las cámaras y empresarios para abrir un diálogo sobre la situación económica y las iniciativas legislativas para el sector.

Desarrollo Territorial - Neuquén 05 de mayo de 2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
ENAC Neuquen

Dentro de las y los empresarios presentes se encontró Andrea Aiello - referenta de ENAC Neuquén -. Por parte de la Legislatura  estuvieron presentes las diputadas Ayelén Gutiérrez, Leticia Estévez y Karina Montesinos, y los diputados Lucas Castelli, Cesar Gass, Carlos Coggiola, Javier Rivero. En la apertura del encuentro, el diputado Peralta planteó que “la intención de la reunión es encontrarnos, compartir y ver que rueda de auxilio se le puede ofrecer a la actividad privada desde el ámbito legislativo.”

Desde las cámaras empresarias se subrayó la necesidad de incorporar la experiencia que dejó el año 2020 y priorizar los resguardos necesarios para prevenir contagios a la hora de reglamentar la actividad productiva. Se destacó también la importancia que tuvieron las medidas de apoyo que implementó el gobierno nacional en la emergencia, como los ATP y la moratoria tributaria.

Dentro del sector de los hidrocarburos, se destacó el impacto del Plan Gas.Ar y los incentivos para la incorporación de valor agregado local que incorpora. En este sentido, se puso de manifiesto la posibilidad de tomar este programa implementado  por la Secretaría de Energía de la Nación como modelo para una nueva ley de compre neuquino.

enargas sec de energiaENAC frenó el tarifazo de las comercializadoras de gas a las pymes industriales

“Todos queremos lo mejor para Neuquén y el camino es el diálogo y el trabajo en común, esta convocatoria tiene que tener continuidad para recoger las experiencias de los distintos sectores y traducirlas en herramientas efectivas”, concluyó Peralta en el cierre de la reunión.

Te puede interesar
Lo más visto