Andrea Aiello: “La cuestión de género debe ser transversal a nivel federal”

La referente de ENAC Neuquén destacó el rol de la mujer empresaria y marcó el camino para que la paridad de género sea cada vez mayor dentro de las instituciones. Alentó a fomentar desde las Cámaras empresariales a trabajar en conjunto en este sentido y la necesidad de inclusión financiera para que la mujer empresaria siga desarrollándose.

La empresaria neuquina, quien se destaca en el área de servicios de la salud y que se desarrolla en dicha provincia, dialogó con Argentinísima Satelital. Principalmente se refirió al rol de la mujer empresaria y la importancia de que hoy exista dentro de las Cámaras empresarias la paridad de género porque eso se puede replicar en las pymes.

“Hace años veníamos con la iniciativa, junto con la Diputada Vanesa Siley, de pedir que las cámaras empresariales tuvieran paridad de género en las Comisiones Directivas, la IGJ lo tomó y a partir del año pasado, toda institución que renovara autoridades debía hacerlo con paridad de género”, y agregó, “estamos muy contentos, siempre fue una iniciativa de ENAC sumar a más empresarias”

Por otra parte, aseguró de la importancia e influencia que puede llegar a tener el hecho de que los sectores más grandes den el ejemplo y en sus filas logren una igualdad. “Que la cuestión de género sea transversal, no solo en ENAC, sino a nivel federal. A veces una pyme en un pueblo pequeño es uno de los sectores más importantes de esa comunidad, y si nosotros en nuestras empresas y asociaciones, fomentamos e informamos, vamos a terminar marcando algunas diferencias en las comunidades”, destacó la referente pyme.

Por último, aseguró, “estamos trabajando no solamente por las mujeres empresarias que están con nosotros, sino porque vemos que necesitamos más formación, por ejemplo, la inclusión financiera. Lo estamos pidiendo en las diversas provincias, donde todavía no se aplica este beneficio financiero para mujeres, para darle una mano a esas empresarias que están surgiendo”.

Te puede interesar

Reeligen por tercera vez a Leo Bilanski como Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC -

En el día de ayer se realizó la tercera asamblea de designación de las nuevas autoridades de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - . Con la presencia de más de un centenar de socios y socias se votó, por unanimidad, la continuidad de Leo Bilanski al frente de la institución y se eligió al equipo de que lo acompañará durante el período 2021-2023.

21.9 CONFERENCIA-26 (1) (1)