ENAC apoya la moratoria pyme para la provincia de Neuquén

ENAC Neuquén apoya la moratoria pyme efectivizada por decreto provincial

Desarrollo Territorial - Neuquén 11 de noviembre de 2020 ENAC ENAC
20201111 . enac neuquen info encuesta deuda 2

ENAC Neuquén recibe con agrado el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial sobre el Régimen Especial de Regularización Impositiva y Facilidades de Pago sobre los Ingresos Brutos e Impuestos de Sellos (moratoria pyme). Entendemos que dicha medida dará cierto alivio al estado de estrés financiero que enfrentan las Pymes, Autónomos y Monotributistas en nuestra Provincia.

Es preciso recordar que como parte de nuestra labor institucional en los primeros días de Mayo, pusimos énfasis en las medidas y estímulos establecidos por organismos de recaudación impositiva nacionales, pidiendo se imitaran e implementaran con celeridad en Neuquén.

Esta necesidad fue escuchada, trabajada y presentada como Proyecto por lxs Diputadxs Darío Peralta y Ayelén Gutiérrez en la Casa Legislativa Provincial.

En estos tiempos difíciles pedimos oxígeno a la Provincia por diferentes vías. Finalmente el Gobernador atendió el reclamo de las Pymes y decretó dos tipos de regímenes de Moratoria. Estos beneficios se extenderán hasta el 31 de Diciembre del corriente año, con importantes condonaciones de intereses resarcitorios y multas, según el plan de pago elegido.

Como hemos informado públicamente la situación en cuanto a las deudas de las pymes es delicada y amerita abordarla con la mayor celeridad posible. Según nuestra encuesta sobre 950 empresas durante el 3° Trimestre del 2020 un 36,6% de las pymes acumuló deudas impositivas que no puede afrontar configurándose una mochila fiscal que debe ser alivianada con medidas como estas.

20201111 . enac neuquen info encuesta deuda
ENAC sigue trabajando para las Pymes Neuquinas entendiendo que para una reconstrucción con producción y desarrollo, nuestra organización no solo pide respuestas; sino que ofrece Propuestas.

#LosOtrosEmpresarios #LasOtrasEmpresarias

ENAC Neuquén

Contacto: [email protected]  +542995774676 

Lo más visto