ENAC apoya la moratoria pyme para la provincia de Neuquén

ENAC Neuquén apoya la moratoria pyme efectivizada por decreto provincial
Desarrollo Territorial - Neuquén11/11/2020ENACENAC
20201111 . enac neuquen info encuesta deuda 2

ENAC Neuquén recibe con agrado el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial sobre el Régimen Especial de Regularización Impositiva y Facilidades de Pago sobre los Ingresos Brutos e Impuestos de Sellos (moratoria pyme). Entendemos que dicha medida dará cierto alivio al estado de estrés financiero que enfrentan las Pymes, Autónomos y Monotributistas en nuestra Provincia.

Es preciso recordar que como parte de nuestra labor institucional en los primeros días de Mayo, pusimos énfasis en las medidas y estímulos establecidos por organismos de recaudación impositiva nacionales, pidiendo se imitaran e implementaran con celeridad en Neuquén.

Esta necesidad fue escuchada, trabajada y presentada como Proyecto por lxs Diputadxs Darío Peralta y Ayelén Gutiérrez en la Casa Legislativa Provincial.

En estos tiempos difíciles pedimos oxígeno a la Provincia por diferentes vías. Finalmente el Gobernador atendió el reclamo de las Pymes y decretó dos tipos de regímenes de Moratoria. Estos beneficios se extenderán hasta el 31 de Diciembre del corriente año, con importantes condonaciones de intereses resarcitorios y multas, según el plan de pago elegido.

Como hemos informado públicamente la situación en cuanto a las deudas de las pymes es delicada y amerita abordarla con la mayor celeridad posible. Según nuestra encuesta sobre 950 empresas durante el 3° Trimestre del 2020 un 36,6% de las pymes acumuló deudas impositivas que no puede afrontar configurándose una mochila fiscal que debe ser alivianada con medidas como estas.

20201111 . enac neuquen info encuesta deuda
ENAC sigue trabajando para las Pymes Neuquinas entendiendo que para una reconstrucción con producción y desarrollo, nuestra organización no solo pide respuestas; sino que ofrece Propuestas.

#LosOtrosEmpresarios #LasOtrasEmpresarias

ENAC Neuquén

Contacto: [email protected]  +542995774676 

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 29 mar 2026, 19_04_15

InfoPyME #7: cheques rebotados, fábricas que cierran y un fallo que cambia el mapa

Equipo ENAC
29/03/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.