ENAC apoya la moratoria pyme para la provincia de Neuquén

ENAC Neuquén apoya la moratoria pyme efectivizada por decreto provincial

Neuquén Por: ENAC 11 de noviembre de 2020
20201111 . enac neuquen info encuesta deuda 2

ENAC Neuquén recibe con agrado el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial sobre el Régimen Especial de Regularización Impositiva y Facilidades de Pago sobre los Ingresos Brutos e Impuestos de Sellos (moratoria pyme). Entendemos que dicha medida dará cierto alivio al estado de estrés financiero que enfrentan las Pymes, Autónomos y Monotributistas en nuestra Provincia.

Es preciso recordar que como parte de nuestra labor institucional en los primeros días de Mayo, pusimos énfasis en las medidas y estímulos establecidos por organismos de recaudación impositiva nacionales, pidiendo se imitaran e implementaran con celeridad en Neuquén.

Esta necesidad fue escuchada, trabajada y presentada como Proyecto por lxs Diputadxs Darío Peralta y Ayelén Gutiérrez en la Casa Legislativa Provincial.

En estos tiempos difíciles pedimos oxígeno a la Provincia por diferentes vías. Finalmente el Gobernador atendió el reclamo de las Pymes y decretó dos tipos de regímenes de Moratoria. Estos beneficios se extenderán hasta el 31 de Diciembre del corriente año, con importantes condonaciones de intereses resarcitorios y multas, según el plan de pago elegido.

Como hemos informado públicamente la situación en cuanto a las deudas de las pymes es delicada y amerita abordarla con la mayor celeridad posible. Según nuestra encuesta sobre 950 empresas durante el 3° Trimestre del 2020 un 36,6% de las pymes acumuló deudas impositivas que no puede afrontar configurándose una mochila fiscal que debe ser alivianada con medidas como estas.

20201111 . enac neuquen info encuesta deuda
ENAC sigue trabajando para las Pymes Neuquinas entendiendo que para una reconstrucción con producción y desarrollo, nuestra organización no solo pide respuestas; sino que ofrece Propuestas.

#LosOtrosEmpresarios #LasOtrasEmpresarias

ENAC Neuquén

Contacto: [email protected]  +542995774676 

Te puede interesar

ENAC solicitó en la Legislatura de Neuquén ayuda para las pymes

En el marco del trabajo legislativo, el diputado provincial Darío Peralta, quien preside la Comisión de Producción, Industria y Comercio de la Legislatura neuquina convocó a las cámaras y empresarios para abrir un diálogo sobre la situación económica y las iniciativas legislativas para el sector.

ENAC Neuquen

Encuesta para PYMES 1° trimestre 2021 ¡Participá!

Participá de la Encuesta para PYMES sobre el 1° Trimestre 2021 (Enero - Marzo). Con tu respuesta estamos diseñando herramientas para ayudar a las empresas nacionales durante la pandemia y para el proceso de salida.

 Enac Encuesta Pymes