"Hoy en día se mira la sustentabilidad de cada producto que se envía a los países más desarrollados" Julián Tripiciano

El joven empresario fue distinguido por ENAC en la categoría exportación. Ve un futuro con la sustentabilidad como eje central, siendo esta un bien para el medio ambiente y las empresas. Desde ese punto generó un cambio importante y actualmente desde la empresa Tecnología Integral S.A de la cual es parte, comercializan el producto en varios países de Latinoamérica. Destaca la intervención del Estado y cree en 'la patria grande' para poder crecer

Comunicación 15 de noviembre de 2020 colaborador colaborador
Captura

"Fue muy lindo recibir un reconocimiento por el esfuerzo que uno hace todos los días", agradece Julián Tripiciano. El joven de 31 años, oriundo de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, fue distinguido por la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC- con el Premio Joven Empresario ENAC 2020 en la categoría 'Exportación',  la cual estaba dirigida a aquellas empresas que hayan mejorado su volumen de exportación o empezado a realizarlas. Orgulloso de su empresa, trabaja para el crecimiento de la organización y que esta pueda seguir tomando trabajadores, lo que destaca como "muy gratificante".

Es socio de la firma Tecnología Integral S.A, una empresa que se dedica a proveer componentes servicios para la automatización industrial, fundada en el año 1983 por su padre, Héctor Tripiciano, empresario nacional pyme y miembro de ENAC. Julián agradece ser argentino y poder contar con una empresa en el país, "jamás renunciaría a eso", asegura. Su aporte joven e innovador en la empresa llevó a desarrollar que el producto se vuelva sustentable, que en la actualidad es un punto de suma importancia, no solo para brindar una imagen al resto de las corporaciones, sino en colaboración con el medio ambiente

-¿Qué es ser un joven empresario?

Julián Tripiciano: Ser un joven empresario, lo considero a todas y todos los sub 40 que formamos parte de alguna empresa donde generamos innovaciones continuas, nos adaptamos a las nuevas tecnologías que cada día avanzan con más fuerza y rapidez, dando un valor agregado para nuestra empresa y a el país. 

-¿De qué trata la empresa, cuántos empleados trabajan, cuándo se fundó?

Tecnología Integral S.A. es una empresa dedicada a proveer componentes y servicios para la Automatización Industrial.  Tiene aproximadamente un total de 50 empleados, y fue fundada en 1983 por mi padre Hector D. Tripiciano. 

"Fue muy lindo recibir algún tipo de reconocimiento del esfuerzo que uno hace todos los días" 

-¿Qué significa obtener el premio Joven Empresario ENAC? 

Obtuve el premio Joven Empresario en la terna Exportación. Lo consideré de gran importancia porque nunca participé de ningún concurso de estas características, fue muy lindo recibir algún tipo de reconocimiento del esfuerzo que uno hace todos los días y de todo mi equipo de trabajo.  

-Haciendo un análisis desde el comienzo a la actualidad, ¿Cómo ves el crecimiento y la evolución? ¿cuáles son las expectativas y los objetivos a futuro?

Estamos saliendo de algo inédito que es una pandemia a nivel global, nos golpeó a todos, algunos rubros más que otros como todos ya sabemos. La intervención del Estado fue clave para que este golpe no sea tan fuerte. Considero que esto que estamos viviendo hoy, con el Gobierno anterior hubiese sido devastador para la gran mayoría de las pymes. 
 
Actualmente estamos contratando 3 integrantes más a nuestro grupo de trabajo, apostando al crecimiento de nuestra organización, porque creemos que en el 2021 cuando la pandemia esté resuelta, con las medidas y apoyo del Gobierno actual vamos a tener una importante reactivación del sector productivo. 

2

-¿Qué te produce mirar alrededor y ver el empleo que generás, las posibilidades que brindás, y a su vez qué significa trabajar codo a codo con los trabajadores?

A mi entender, siempre hay que mirar alrededor, es un valor que no todos tienen. Tengo muy presente la frase "la patria es el otro" en mi vida, es la frase que todos tendrían que tener presente si queremos que el país de una vez por todas cambie y sea lo que soñamos la gran mayoría. Por otro lado, que la empresa crezca, poder dar nuevos puestos de trabajo es muy gratificante, para mí y para todos los que integramos esta organización, porque no solo buscamos nuestro bienestar, sino el bien de todos y todas.

"Que la empresa crezca, poder dar nuevos puestos de trabajo es muy gratificante, para mí y para todos los que integramos esta organización"

-¿Cuál es el significado que le das al tener una empresa en el país?

Porque soy argentino, es donde nací. Acá están mis costumbres, mi familia, mis amigos, tenemos un hermoso país y muchas cosas más. Jamás renunciaría eso. 

-¿Qué opinión te merece cuando ves que grandes empresas no apuestan a la producción local, algunos se llevan el dinero afuera y no reinvierten acá, o echan gente indiscriminadamente? 
 
Es algo que todos tenemos que entender de una vez por todas que eso no contribuye para nada a nuestro país, si no luchamos contra eso, va a ser muy difícil que la Argentina de una vez por todas crezca de la manera que todos queremos y soñamos.

La empresa Tecnología Integral S.A recibió la visita de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y del Secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz.

 -Fuiste distinguido en la categoría “exportación”, ¿cuáles son los puntos claves para que eso suceda? ¿Qué sentís al ver un producto realizado, no solo en el país, sino en tu empresa y que empiece a exportarse y ganar territorio en el exterior?

En un principio el producto fue comercializado por mi padre, yo como joven con mentalidad innovadora le dimos una vuelta al producto en su cambio de imagen, aprovechando una característica muy importante que el producto es sustentable. Hoy en día se mira mucho la sustentabilidad de cada producto que se envía a los países más desarrollados. Con estos cambios estamos teniendo una mejor respuesta en el mercado extranjero. 
Actualmente estamos trabajando en Chile, desarrollando los mercados de Colombia y México. 

Captura

                   
-¿Cómo es el proceso de exportar y lidiar con diferentes problemáticas para un joven empresario? 

En todo proceso laboral, no solo exportar, lidiamos con diferentes problemáticas internas y externas. En mi caso los tomo como desafíos y no como problemas, todo problema resuelto me da una satisfacción personal y creo que es una cualidad que tenemos que tener todos los jóvenes empresarios de hoy en día para no frustrarnos.

Premio Joven Empresario ENAC 2020


 

 


Te puede interesar
Lo más visto