No usen a las pymes para votar a favor de las corporaciones y las grandes fortunas

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo,  ENAC,  expresamos nuestro absoluto rechazo a los argumentos que involucran a las pymes para votar en contra del Aporte solidario que tanto necesita el país en este momento de pandemia.

Comunicación - Comunicados 20 de noviembre de 2020 ENAC ENAC
20201120 - ENAC comunicado no usen a las pymes

Como ya hiciéramos público el 29 de agosto, con los resultados de nuestra encuesta trimestral, 8 de cada 10 pymes está de acuerdo con la aprobación de la ley de aporte solidario, es más, 5 de cada 10 pymes considera que debe ser permanente en lugar de extraordinario.

Siendo las pymes las que generamos el 66% de los puestos de trabajo registrados privados del país, estamos sufriendo la crisis económica por la pandemia que continúa concentrando la economía en manos de las corporaciones extranjeras mayoritariamente.

Pese a ello, miles de empresarios pyme de todo el país hemos realizado todos los esfuerzos personales,  económicos y sociales a nuestro alcance y nos pusimos al lado de los trabajadores para mantener en funcionamiento a la Argentina productiva y del trabajo que defendemos y con la que estamos comprometidos. 

Todos los sectores sociales afectados por la tremenda situación en la que nos dejó la pandemia neoliberal de 2015-2019 vieron agudizada su situación con la aparición del Covid-19 y pese a ello pusieron todo de si para evitar un derrumbe aún peor, beneficiándose y acompañado los enormes esfuerzos económicos y sanitarios que llevó adelante el Estado nacional.

Sin embargo ese esfuerzo no ha sido compartido ni solidario por las corporaciones. Para muestra basta un botón, 5 de cada 10 empresarios pymes considera que los bancos no han brindando ninguna solución ni servicio durante la pandemia.

Encuesta enac bancos
Tampoco están preocupados por la inversión como se los escucha repetir en los medios sino no hubiesen dado un golpe de mercado que llevó las tasas de interés del 16-24% al 30-35%. Es un sector que solo promueve el egoísmo y la especulación, aún en estos sensibles momentos para nuestra sociedad.

Por ello, es hora de que los grupos más concentrados de la economía, los sectores privilegiados que ya incrementaron vertiginosamente sus fortunas por la brutal transferencia de ingresos y beneficios llevada adelante por el Macrismo, hagan un aporte solidario para poder poner en funcionamiento una política de apoyo a las pymes y a los sectores trabajadores y vulnerables de nuestra Patria. 

Esa misma Patria naciente que un 20 de noviembre de 1845 todos y todass los que soñaban con en una Nación libre, soberana y productiva, defendieron contra los intereses del imperialismo y el capital concentrado que pretendía convertir a las Provincias Unidas en una simple factoría. 

Con ese mismo espíritu es que hoy las pymes acompañamos la media sanción en la cámara de diputados del aporte solidario de las grandes fortunas para poner a la Argentina de pie con producción y trabajo nacional. Para llevar adelante el sueño de una Patria justa, libre, soberana, productiva, inclusiva, diversa, solidaria y democrática. Que sea ley.

Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino

Prensa / Medios / Contacto (+54 11) 4828.7868 – www.enac.org.ar – [email protected] -  

Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 17 provincias de la Nación. Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME. Es miembro del Consejo Argentina contra el Hambre y del Consejo Económico y Social.

Te puede interesar
Lo más visto