ENAC participó de la audiencia pública en rechazo de la privatización de Costa Salguero y Punta Carrasco

Alejandro Amaro fue el encargado de exponer la opinión de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC- con una contundente postura en rechazo a las maniobras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Comunicación - Comunicados02 de diciembre de 2020colaboradorcolaborador

A través de su representante, Alejandro Amaro, la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, participó de la audiencia pública porteña por la venta de los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco. El miembro de ENAC dejó en clara la postura que toma la entidad.

"El Gobierno porteño hace 15 años que ha abandonado a las pymes, a los emprendedores y a los comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires. Siempre ha posicionado a la ciudad en contra de nuestro propio progreso", destacó Amaro, y agregó, "ya sea impulsando desarrollos urbanísticos faraónicos como el que ahora estamos analizando que pretenden hacer en Costa Salguero, para que las grandes empresas constructoras  amigas o el sector inmobiliario amigo, impulse su negocio durante 30 años"

Por otra parte, aseguró que "los espacios verdes de la ciudad parecen sacrificables y se consideran un vacío que debe considerarse como negocio". Además cuestionó que el accionar también generaría un impacto ambiental negativo, otro punto en contra de las intenciones del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, "privatizar y cementar el borde costero es un claro contrasentido en el marco de la agenda climática"

Por último, remarcó que "los empresarios nacionales adherimos la incitativa que ubican como centro de cualquier modelo económico al ser humano", finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto
tripi portada

ENAC participó de la presentación del IADEF sobre Empresas Familiares en el Congreso

Equipo ENAC
Actividades01 de diciembre de 2025

El empresario pyme y socio fundador de ENAC, Héctor Dante Tripiciano, expuso en la Cámara de Diputados en el marco de la presentación del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF), convocada por el Diputado Nacional Daniel Arroyo. Destacó el rol estratégico de las empresas familiares en el desarrollo productivo nacional y la necesidad de políticas que garanticen su continuidad generacional.