El Intendente de Luján respaldó a una pyme de ENAC que vuelve a exportar después de 5 años

ENAC visitó la empresa Frío Ingeniería junto al intendente de Luján Leonardo Boto, en el marco de nuevas inversiones para el reinicio de exportaciones a distintos puntos de Sudamérica.

Desarrollo Territorial - Buenos Aires 28 de mayo de 2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
photo5008305164674771197

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Leo Bilanski; junto al intendente de Luján, Leo Boto; el subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson y el responsable de la Oficina de Comercio Exterior, Ricardo Piaggio, recorrieron la fábrica Frio Ingeniería del empresario Marcelo Barbani, en el partido de Luján, provincia de Buenos Aires. 

Con mucho esfuerzo personal y el de sus trabajadores, Frio Ingeniería logró sobrevivir a la desindustrialización del gobierno de Macri. Hoy, a pesar de no contar con todas las herramientas financieras necesarias generadas por los efectos de las políticas neoliberales del 2016 al 2019, sigue avanzando en el primer equipo industrial que tendrá como destino Chile, mientras ya se trabaja con un pedido concreto a Ecuador y otra cotización a Brasil.

La importancia de estas exportaciones radica en el alto valor agregado generado por el conocimiento y la mano de obra calificada necesaria para realizar estos equipos. A modo de comparación, en términos de divisas  equivale a 150 toneladas de soja, demostrando el impacto de la producción para el desarrollo local y regional.

Es importante destacar el tiempo que demandan desarrollar este tipo de procesos industriales, económicos y financieros hasta lograr el circuito virtuoso de la inversión industrial pyme. Por este motivo y como agradecimiento a la visita del intendente, se le obsequió el  recientemente publicado libro “Nunca Más Económico”, para que en la Argentina no se apliquen las políticas neoliberales y desindustrializadoras nunca más.

Lo más visto