ENAC participó de un encuentro con consejales y representantes de Bahía Blanca

Con la vocación de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales de poder fortalecer los lazos de coordinación y diálogo con referentes políticos, sindicales y empresariales de la localidad de Bahía Blanca, se mantuvo una reunión que tuvo el objetivo de presentar las últimas herramientas lanzadas por ENAC y ponerlas a disposición de las necesidades de la localidad.

Desarrollo Territorial - Buenos Aires 26 de octubre de 2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
foto2

La reunión virtual, desarrollada el pasado 24 de octubre, contó con la participación de: Gustavo Köhler, Beatriz Camacho y Ariel Dittler por parte de ENAC, Gisela Ghigliani, Concejal FdT, Carlos Moreno Sala, Concejal FdT y secretario local SMATA, Ricardo Izquierdo, de la comisión directiva de SMATA, Florencia Sanchez Chaves, candidata a Consejera Escolar y Federico Susbielles, Presidente del Consorcio del Puerto de BB.

La reunión comenzó con una presentación de ENAC. Se habló de la historia, de los objetivos políticos en cuanto a la defensa y promoción de la producción nacional junto al desarrollo pyme, de la evolución de la Asociación desde su creación y los logros durante este proceso. También se comentó la relevancia que ha tomado desde entonces, la importancia de su representación federal y el variopinto de empresas asociadas junto con los trabajadores que de ellas forman parte. 

Se pusieron a disposición de los presentes las múltiples herramientas con las que cuenta ENAC  a nivel federal y que pueden servir para el desarrollo local: se hizo un repaso de los datos que arroja trimestralmente la Encuesta de Expectativas Económicas de los más de 1000 empresarios que releva en todo el país, las oportunidades del proyecto ENAC Incuba y las diversas capacitaciones desarrolladas el último tiempo.

Por parte de los concejales, se hizo énfasis en la potencialidad del acercamiento a cooperativas de trabajo de Bahía Blanca para su capacitación, dentro del marco de incubadoras y asesorías. Además, se mantuvo un compromiso por parte de los mismos a hacer parte a ENAC en la impulsión, observación y corrección de la política fiscal que presente el municipio para el próximo período, en relación a los gravámenes que afecten a las empresas/microPymes. Se avanzó en una agenda común, con una futura reunión a desarrollarse en el Puerto, con el Presidente Federico Susbielles.

Por último, se hizo entrega, a modo de reconocimiento, de un ejemplar del Nunca Más Económico a los presentes. El libro, de coautoría de ENAC junto a Mariano Hamilton, hace un repaso, con entrevistas que lo narran en primera persona, por los puntos críticos de por qué es necesario evitar caer en las trampas del neoliberalismo y construir un modelo distinto de desarrollo de país.

Lo más visto