Desarrollo, la Producción y el Trabajo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La congregación, que tuvo lugar a metros de la sede del Gobierno porteño, contó con la presencia del dirigente Alejandro Amor, el senador Mariano Recalde, Roberto Bonetti (UOM) y, por parte de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC-, a Leo Bilanski.

Actividades 06 de noviembre de 2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
photo4916188101974534761

En el marco de la campaña electoral de cara a las Elecciones Legislativas 2021, referentes de los sectores productivos, los trabajadores organizados y las pymes, junto a candidatos a legisladores del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires compartieron acto a metros de la sede del Gobierno Porteño, ubicada en el barrio de Parque Patricios. Entre los oradores, destacaron el senador Mariano Recalde, el secretario general adjunto de  UOM CABA, Roberto Bonetti, y Leo Bilanksi, Presidente de ENAC.

La congregación comenzó pasadas las 11.30 y se extendió por dos horas. En la previa al discurso de los candidatos, hubo lectura de propuestas y se proyectó un video. Luego, llegó el turno de quienes hicieron uso de la palabra.

Bonetti, de la UOM, fue uno de los primeros, quien le pidió a los presentes que en noviembre los acompañen con el voto. "Les pido que de acá al 14 militen todos los días, fundamentalmente en las fábricas para que nuestros compañeros y compañeras no se vuelvan a equivocar y no nos voten al enemigo", precisó. "Esto se hace para aquellos que no comprenden cuál es el modelo que tenemos que seguir, que no comprenden quiénes son los enemigos. No puede ser que antes los imponían a capa y espada y ahora los impongan convenciéndonos con los medios de televisión", continuó. Asimismo, detalló que "tenemos que dar una batalla cultural, con el boca a boca y el día a día. Cuando el peronismo tuvo que estar 18 años proscripto, también lo hicimos, aún en situaciones peores a las de ahora porque si hablabas te metían en cana o te desaparecían".

photo4972527382724455284

Por su parte, el senador nacional Mariano Recalde, expresó que "no hay solución gremial si no hay solución política". En tanto, señaló que "la unidad y la organización es la tarea que tenemos por delante. Es una tarea que no terminaba con la victoria en las elecciones sino que tiene que seguir, porque lo que enfrentamos es muy poderoso. Tenemos prácticamente todo en contra, como los medios de comunicación, el poder económico, las instituciones arcaicas como la Justicia, los servicios de inteligencia y el poder económico internacional". 

Luego fue el turno del Presidente de ENAC, Leo Bilanski, que se refirió a la relación entre los empresarios y los trabajadores: "A los trabajadores y las pymes nos une un objetivo en común: queremos un país que sea industrial, que sea productivo, que de trabajo y apueste al mercado interno. Además, tenemos un recorrido conjunto, habiendo atravesado codo a codo la doble pandemia que nos dejaron Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta primero y el covid después." Luego, hizo énfasis en la situación económica que atravesaron las pymes porteñas: "Vivimos en la ciudad más rica del país, pero que es mercantilista, privatizadora y del negocio inmobiliario. Es la ciudad más rica, pero no nos ayudo durante la primera pandemia del 2015 al 2019 y tampoco nos ayudó durante la segunda pandemia del coronavirus. El único que se hizo cargo de esta situación fue el Gobierno Nacional, si no, las pymes porteñas hubiésemos quedado abandonadas."

A modo de cierre, expresó que: "Nuestra tarea es de largo aliento, queremos construir un proyecto político que tenga vocación de conducción en la ciudad y que pueda finalmente hacer de esta ciudad una parte importante de un proyecto nacional popular feminista democrático que apueste a cuidar a las pymes y a los trabajadores".

dirigentes_4.jfif_514751371

Te puede interesar
Lo más visto